Así es la gama media de Alcatel: Alcatel 3, Alcatel 3X, Alcatel 3V y Alcatel 3L

Alcatel ha apostado fuerte este 2018 con las nuevas Serie 1, Serie 3 y Serie 5. Recientemente hicimos el análisis del Alcatel 5, su móvil estrella con un diseño muy rompedor, y hoy vamos a adentrarnos en la serie de Alcatel 3. Esta gama intermedia es nuestra favorita, ya que son dispositivos que cuentan con todas las características necesarias para el día a día, y a un precio muy razonable de entre 129 y 179 euros.

Toda esta gama cuenta con varios puntos en común, como las pantallas en formato 18:9, y un diseño con unos marcos bastante reducidos. Por otro lado, todos comparten el Flash LED frontal (excepto el Alcatel 3L), una característica poco vista en otras marcas, y que es ideal para las selfies nocturnas.

Alcatel 3, el modelo base

No hay que confundir la Serie 3 (toda esta gama) con el Alcatel 3, este modelo que cuenta con una pantalla de 5’5 pulgadas, resolución HD+ (720*1440 píxeles) y tecnología IPS. En la app de Ajustes podemos configurar la temperatura de color, saturación y contraste del panel, para dejarlo a nuestro gusto. Es un dispositivo muy ligero, de solo 145 gramos, que cuenta con un acabado brillante con procesamiento OPVM. En su interior, nos encontramos con el más que conocido procesador Mediatek 6739 junto a 2 GB de memoria RAM, que le proporcionan un rendimiento fluido para todas las apps del día a día, y también con 16 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjeta microSD hasta 128 GB extras.

En lo referente a las cámaras del terminal, dispone de una cámara trasera de 13 mpx con apertura focal de f/2.0 (capaz de tomar gotografías de hasta 16 mpx mediante interpolación) y una frontal de 5 mpx (mediante interpolación llega a los 8 mpx), en ambos casos acompañados por un flash LED. En cuanto al resto de características, cuenta con una batería de 3000 mAh, sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial, jack de auriculares, radio FM y Android Oreo 8.0. Su precio oficial es de tan solo 149 euros en España, proclamándose como uno de los smartphone con Android Oreo más económicos de la actualidad.

Alcatel 3X, nuestro favorito

La evolución del Alcatel 3 recibe el nombre de Alcatel 3X, y por solo 30 euros extras, ofrece características bastante superiores. La pantalla aumenta hasta las 5’7 pulgadas, manteniendo la misma resolución que el Alcatel 3 (para aclarar, resulta imposible distinguir los píxeles). En su interior, el procesador es el mismo, pero la RAM aumenta hasta los 3 GB, y la memoria interna salta a los 32 GB, una capacidad mucho más cómoda para el día a día.

Por otro lado, las cámaras también son superiores, además que tenemos una cámara extra en la parte trasera, de 5 megapíxeles, la cual es un gran angular de 120 grados. Las resoluciones máximas de fotografía son compartidas con el Alcatel 3, pero ahora podremos activar la cámara secundaria, permitiéndonos tomar fotografías únicas a través del gran angular. En este caso, su precio de salida es de 179 euros, y desde nuestro punto de vista, este Alcatel 3X cuenta con la mejor relación calidad/precio que se puede encontrar hoy en día en esta gama media, valiendo la pena los 30€ extras respecto el Alcatel 3.

Alcatel 3V, apostando por las 6 pulgadas

Le toca el turno al hermano mayor de la familia. El Alcatel 3V dispone de una pedazo de pantalla de nada más y nada menos que 6 pulgadas con resolución FullHD+ (2160*1080 píxeles) y ratio 18:9. Es un panel IPS de alta calidad, único en su rango de precio. En el corazón del mismo, nos encontramos un Mediatek 8735A acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjetas SD. El Sistema Operativo del 3V es Android 8.0 Oreo, y mantiene los mismos 3000 mAh de batería que el resto de la gama.

De nuevo, tenemos dos cámaras en la parte posterior, aunque en este caso la cámara secundaria es de 2 megapíxeles y se encarga de aportar el efecto “bokeh” de desenfoque, para el famoso modo retrato. La cámara principal es de 12 megapíxeles, capaz de llegar a los 16 mediante interpolación. Al igual que toda la Serie 3, este es un móvil muy ligero, ya que pesa únicamente 148 gramos, toda una proeza teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla. Su precio oficial de salida es de 179 euros, el mismo precio que el Alcatel 3X. El Alcatel 3V es el indicado para los usuarios que deseen una pantalla grande, y en cualquier otro caso, recomendamos antes el Alcatel 3X (cuya pantalla también es buena), ya que ofrece el doble de memoria interna y un giga de RAM extra.

Alcatel 3L, la versión más económica

El Alcatel 3L es la variante “lite” del Alcatel 3, y su precio de salida es de únicamente 129 euros. A diferencia del Alcatel 3, en este caso no disponemos de sensor de huellas. El acabado también es un poco diferente, ahora tiene un efecto radial desde el Flash trasero, el cual nos ha gustado mucho. Nos encontramos con un terminal con una pantalla de 5’5 pulgadas con resolución HD+ y ratio 18:9. En el interior del mismo, nos encontramos con el Mediatek 6739 acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con expansión mediante SD hasta los 128 GB. A diferencia del Alcatel 3, en este caso no disponemos de sensor de huellas. En el apartado de las cámaras, lo componen una trasera de 13 mpx interpolada hasta los 16 mpx y otra frontal de 5 mpx interpolada a 8 mpx, que en este caso no viene acompañada de un Flash LED frontal. En cuanto al resto de características del Alcatel 3L, cuenta con una batería de 3000 mAh, sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial, y Android Oreo 8.0.


Alcatel lleva las pantallas 18:9 a los móviles más económicos


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

26/04/2018 19:00