Cómo configurar el volumen de varios dispositivos Bluetooth

Uno de los elementos de nuestro dispositivo que más echaremos de menos en un futuro cercano o inmediato, será la salida de Jack 3.5. Es un hecho que los fabricantes están prescindiendo de este conector cada vez más. Ya os lo contábamos que quizás era uno de los errores más graves de los últimos años en el sector de la telefonía móvil. Por eso, hoy nos vemos obligados a traeros una guía para configurar el volumen de varios dispositivos Bluetooth de forma simultánea.


Ya sabemos cuando se presentará Android O, y es dentro de muy poco


Es un hecho que vamos a tener que dar el salto a este tipo de dispositivos. Por ejemplo, uno de los problemas que causará este salto tecnológico es que conectaremos diferentes reproductores al móvil y puede que cada uno no suene con la misma intensidad. Pero nuestro dispositivo solo nos guardará de forma nativa, la configuración del último dispositivo que hayamos usado. Imaginemos que tenemos unos altavoces en la ducha y además tenemos los auriculares que usamos para salir a la calle, resulta un poco molesto tener que ir ajustando el volumen cada vez que los usemos.

Aprende a configurar de manera individual cada dispositivo Bluetooth

Volumen Bluetooth

Android 7.0 está configurado de tal forma que cuando cambias de dispositivo Bluetooth automáticamente resetea las configuraciones del volumen que tenías para el anterior dispositivo. No sabemos si con Android O, que será presentado en un par de días, esto será cosa del pasado. Pero mientras tendremos que conformarnos con la siguiente aplicación.

Esta aplicación se llama Bluetooth Volumen Control, una aplicación de Google Play que nos permitirá ajustar de forma muy intuitiva todos los controles de volumen. Una vez hayamos descargado la aplicación, únicamente tenemos que configurar todos los dispositivos que usamos de forma habitual en casa, en la calle o en el coche.

En el caso que cambiemos de dispositivo, imaginemos que salimos de casa y conectamos los auriculares, la aplicación automáticamente ajustará el sonido como nosotros la hayamos configurado. Sin duda una aplicación realmente útil que ayuda a esta transición tecnológica.


El Xiaomi Mi MIX 2 se muestra en un vídeo revelando su diseño


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

19/08/2017 18:00