AirMirror: la nueva aplicación para controlar un móvil desde otro móvil

Es muy probable que conozcas AirDroid, una de las mejores aplicaciones para controlar tu móvil desde un ordenador. Desde hoy mismo está disponible en Google Play AirMirror, una aplicación de los mismos desarrolladores para poder hacer este proceso desde el móvil. Sí, con AirMirror podrás controlar un móvil Android desde otro móvil de forma relativamente sencilla. Es una aplicación interesante que es fácil de usar, aunque requiere de un par de pasos extra si no tienes acceso root en tu dispositivo. No te preocupes, no harás nada que comprometa la seguridad de tu móvil, pero si tienes root todo será mucho más sencillo.

Controlar un móvil desde otro móvil Android no es algo completamente nuevo, ya que algunos servicios nos han permitido hacerlo desde navegadores web y cosas similares, pero lo cierto es que hasta ahora ninguna aplicación contaba con tanto desarrollo detrás para poder llevar a cabo este fin. Además, esta aplicación solo será necesario descargarla en el terminal que controlará el proceso.


Oukitel tira la casa por la ventana con diversos descuentos en sus smartphones más destacados


AirDroid para el controlado y AirMirror para el controlador

Esta es la base de la conexión. Deberás tener instalado AirDroid en el dispositivo que deseas controlar y la nueva aplicación de AirMirror en el móvil que controlará al otro. Instalarla es sencilla, aunque si no tienes acceso root deberás conectar el dispositivo al ordenador para instalar los controladores necesarios y poder llevar a cabo el proceso. No tendrás que hacerlo siempre, pero sí cuando reinicies el terminal. En la web de AirDroid tienes el tutorial para hacer este paso.

Una vez hayas hecho esto y ambas aplicaciones estén instaladas en los respectivos móviles, tan solo deberás iniciar sesión con la misma cuenta en ambos móviles. Cuando lo hagas tendrás la opción de controlar el móvil en cuestión y podrás hacerlo de una forma extremadamente sencilla gracias a los controles táctiles.

Desde el móvil que controla podrás ajustar la resolución y diferentes parámetros, por lo que la fluidez dependerá mucho de esto, de la calidad de la conexión y de la potencia de los móviles que están en el proceso.

Aunque puede ser un poco lioso si no tienes acceso root en tu móvil, lo cierto es que luego todo cambia y se vuelve más sencillo. Es un buen método para poder arreglar los móviles de tus familiares a distancia, ya que desde tu pantalla tendrás acceso a los ajustes y a todo lo que esté pasando en el otro terminal.


La aplicación de Mercadona se estrena en Google Play: haz la compra desde el móvil


AirDroid: Fernzugriff & Daten
AirDroid: Fernzugriff & Daten

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/05/2018 13:00