Xiaomi-Mi-MIX

Xiaomi ha dado un golpe en el mercado de los smartphones con la presentación de hace unas semanas. Pudimos ver como la compañía china apostaba por dos terminales bastante diferentes a todo lo que nos habían presentado estos años. El Xiaomi Mi Note 2, la primera novedad, es la segunda gama de terminales del mercado después de la Edge de Samsung en llegar con una pantalla curva. La otra novedad que nos traía la compañía china era el Mi MIX, un terminal diferente a todo lo que estamos acostumbrados, ya que incorporaba una pantalla de 6,4 pulgadas sin marcos superiores, lo que hacía que significaba un nuevo concepto de smartphone.


OnePlus 3T y OnePlus 3 verán Nougat antes de acabar el año


Hacer terminales con pantallas curvas como las de Samsung es muy complicado, y arriesgado. Esto lo podemos ver por los dos últimos años, en los cuales Samsung ha sacado sus terminales Edge y ningún otro fabricante se ha atrevido hasta finales de este año a apostar por la misma tecnología. El primer fabricante que lo hizo fue Elephone con su S7, después Xiaomi con el Mi Note 2 y por último Huawei con el Mate 9 Porsche Design. Además de atreverse con la pantalla curva, la pantalla sin bordes del Mi MIX es la que más dará que hablar.

¿Aguantará la cerámica del Mi MIX varias caídas?

El Xiaomi MIX sigue dando que hablar, y puede que sea durante mucho tiempo uno de los terminales que marcará la evolución del mercado. La noticia que  os traemos hoy es que han hecho pasar a este nuevo terminal de Xiaomi por un test de caídas. El terminal, a primera vista, puede parecer frágil, ya que la escasez de bordes en los laterales puede hacer que toda la fuerza de la caída se lo lleve la pantalla. Está fabricado en cerámica, que se supone que debería aguantar mucho más que un smartphone normal. En el vídeo vemos como finalmente con una caída no muy grande, cae sobre la esquina y se rompe la pantalla. No llega a ser frágil pero tampoco de los más resistentes del mercado.

Posiblemente, el Mi MIX sea de los mejores terminales que haya en el mercado en cuanto diseño, pero no parece ser el más resistente, aunque no han hecho un mal trabajo los de la firma china.


Los usuarios Android desinstalamos más aplicaciones que los de IOS