¿Adiós HTC? La compañía sigue dando pistas sobre el cierre de su división de móviles

HTC fue constituida en el año 1997 como una compañía que fabricaba dispositivos móviles. Pasaron muchos años hasta que llegó Android y la marca comenzó a posicionarse como una de las mejores de todo el mundo. Hoy no tenemos demasiadas buenas noticias para todos los fans de HTC, pues la compañía da un paso más hacia el abismo. Hoy ha anunciado que la comunidad de HTC en China cierra sus puertas. Esta página servía como soporte y centro de conversación para miles de fans de la marca. Después de dar problemas la compañía confirma su cierre y nos deja pensar en el próximo anuncio.

¿Cuando llevamos sin hablar de HTC con buenas noticias? En Pro Android desde el día 14 de noviembre de 2019, día en el que la compañía presentó un gama media para el mercado asiático. El resto de noticias sobre HTC cuentan la caída en picado de la compañía. Puede ser cuestión de tiempo que HTC anuncie algo que llevamos un par de años avecinando.

La comunidad de HTC en China cierra, ¿qué toca ahora?

No sabemos el motivo o el detonante para cerrar esta página de comunidad en China, pero HTC lo ha hecho. Todo apunta a un ahorro de costes en mantenimiento y despidos en la plantilla. Puede que la persona o personas que llevaban este centro ya no estén trabajando en la compañía. Hace unas semanas os contamos que HTC anunció despidos multitudinarios.

HTC lleva un par de años encadenando cierres. Uno de los más importantes para nosotros fue la salida de la compañía de España. La marca cerró su centro en nuestro país y trasladó parte a Reino Unido. Después de esto HTC también ha salido de otros países.

La compañía en 2019 ingresó un 57% menos que en 2018 y un 87% menos que en 2017. Esto deja una situación insostenible para la compañía, la cual, podría cerrar por completo su división de móviles en un futuro próximo.

En estos momentos una de las fuentes de ingreso más importantes para HTC son sus gafas de realidad virtual, las cuales, se consolidan como una de las mejores de todo el mercado. Eso sí, cuando hablamos de móviles la compañía no está presente en el top 10 de ningún mercado occidental.

No sabemos cuál será el próximo paso de HTC, pero es probable que la compañía se esté planteando cerrar de una vez por todas el agujero sin fondo que es la división de móviles en el mercado internacional.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/02/2020 09:25