Actualización en Gmail para Android: tarjetas de vuelo, Compose Actions y más

Gmail para Android puede definirse como una de las aplicaciones obligatorias en todo dispositivo. Una herramienta fundamental tanto para el trabajo como para la vida privada con la que poder mantenerse en contacto con amigos, compañeros y conocidos a todas horas. Tener el email en el móvil se ha convertido en algo habitual con el paso de los años, por eso es conveniente que este tipo de aplicaciones se actualicen cada cierto tiempo. En este caso hablamos de la versión 8.10, una actualización en la que se incorporan herramientas propias de Inbox, una app de Google que tiene los días contados.

Todas las novedades de la actualización de Gmail

Muchos eran los usuarios que estaban pidiendo cambios importantes Gmail para Android, y parece ser que las plegarias han sido escuchadas. Pronto estará disponible la versión 8.10 de la app de correos en la que se introducirán novedades importantes relacionadas con Inbox. de todos es sabido que Inbox by Google es una aplicación a la que le queda muy poco tiempo de vida útil, por lo que la compañía de la gran G ha decidido incorporar algunas de sus mejores herramientas a la app de Gmail. En el apartado de diseño no se notarán grandes cambios de los que ya pudimos ver con la llegada de Google Material, sin embargo, existen funciones interesantes que merece la pena analizar.

En primer lugar hablamos de la incorporación de las tarjetas de vuelos. Una nueva opción que se muestra como la mejor forma de organizarse para aquellas personas acostumbradas a realizar una gran cantidad de viajes. Una herramienta en la que se muestran las fechas y los horarios de cada viaje con la que poder acceder de forma directa a los distintos documentos relacionados con el vuelo en cuestión. A partir de ahora, Gmail incluirá un conjunto de tarjetas en las que se mostrarán todos los detalles de los vuelos: salida, llegada, retrasos, duración… Es decir, toda la información necesaria para que no se te olvide nada antes de despegar.

Box Compose Actions Add-ons

Otro de los aspectos destacados de esta última versión de Gmail radica en los mensajes relacionados. Se trata de una de las herramientas básicas de Inbox con la que los usuarios pueden ver los correos electrónicos que tienen aspectos en común con la finalidad de facilitar el acceso a los mismos y mejorar la organización. Sin olvidarnos de Compose Actions, una nueva función que permite adjuntar archivos de otros servicios como Dropbox de forma directa.


Samsung quiere evitar el notch y esconder la cámara bajo la pantalla


Fuente / Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

19/10/2018 18:30