Actualización del Xiaomi Redmi Note 9 a Android 11: ya en marcha

Si tienes un Xiaomi Redmi Note 9 llevas esperando la actualización de Android 11 y MIUI 12.5 varios meses. La compañía no termina de dar en el clavo con lo necesario para lanzar la OTA y los usuarios siguen con los problemas ocasionados por MIUI 12 en Android 10. Hoy tenemos buenas noticias para ti: la primera actualización del Xiaomi Redmi Note 9 a Android 11 es una realidad. Todavía es pronto para confirmar su llegada a occidente, pero sí podemos confirmar que el primer modelo de la serie se está actualizando con Android 11 y MIUI 12.5.

¿Cuándo actualizará el Redmi Note 9 a Android 11?

En estos momentos el Xiaomi Redmi Note 9 5G se está actualizando a Android 11 y MIUI 12.5 en China. Este modelo 5G solo se vende en China, pero es una buena noticia que la compañía haya empezado ya con esta serie de dispositivos y su actualización tan esperada. Es cuestión de tiempo que el resto de modelos como el Redmi Note 9 o Redmi Note 9 Pro sigan la misma estrategia.

En un principio se comentó la posibilidad de recibir Android 11 basado en MIUI 12, pero ahora todo apunta a que no: Android 11 llegará a los Redmi Note 9 junto con MIUI 12.5. Debes coger esta noticia con los brazos abiertos, pues MIUI 12.5 soluciona muchos de los problemas que ha ocasionado MIUI 12 en los móviles Xiaomi y más concretamente en el Redmi Note 9/ 9 Pro.

El futuro cercano de la actualización sigue siendo una incógnita, pero la actualización del modelo 5G en China nos deja con la esperanza de ver una novedades pronto. La serie Redmi Note 9 es una de las más populares del catálogo de Xiaomi en todo el mundo y millones de usuarios llevan meses esperando la actualización.

Un pequeño rayo de luz alumbra el panorama de Android 11 y MIUI 12.5 para el Xiaomi Redmi Note 9. Eso sí, por el momento lo único que puedes hacer es esperar.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/04/2021 19:30