El Xiaomi Redmi Note 9 con problemas: la grabación de vídeo desfasa el audio

¿Tienes un Xiaomi Redmi Note 9? Es uno de los dispositivos más populares de Xiaomi y también uno de los menos cuidados cuando hablamos de software. Desde su lanzamiento hace meses hemos visto decenas de fallos de software que llegan con cada actualización y que están meses sin solucionarse. Hoy los foros de Xiaomi vuelven a la carga con otro problema del Xiaomi Redmi Note 9. Este dispositivo parece tener un fallo a la hora de grabar vídeo con la cámara por defecto. Es un problema muy molesto, pues desfasa el audio y el vídeo de todas las grabaciones.

El Redmi Note 9 no graba bien: las posibles soluciones

No parece un problema generalizado que ocurra en todos los dispositivos, pero sabiendo cómo gestiona Xiaomi las actualizaciones de este terminal puede que haya más afectados de lo que parece. Si a la hora de grabar el vídeo y el audio se desfasan puede que tengas el mismo problema del que hablamos en este artículo.

El usuario que ha reportado el problema cuenta que esto ocurre en todos los modos y también con la cámara delantera. Este fallo puede tener algunas soluciones que puedes probar en tu terminal. Por el momento se desconoce si el problema está en la aplicación de cámara, en MIUI 12 o en un fallo del propio dispositivo.

Una de las soluciones más sencillas es entrar en los ajustes del dispositivo, buscar la aplicación de cámara y forzar su detención. Puedes probar a borrar caché y también los datos de la aplicación, aunque lo más probable es que no solucione este fallo.

Otra opción es intentar instalar una aplicación alternativa de cámara, algo que puedes conseguir con la GCam. En Proandroid.com te hemos contado varias veces cómo hacerlo de forma sencilla en casi todos los móviles Android del mercado. El Redmi Note 9 también tiene acceso a este MOD de cámara de Google.

Otro fallo que comentan en el foro de Xiaomi es que el usuario tenga una tarjeta microSD instalada en el dispositivo. Si este es el caso puede darse ser el motivo de este problema. Por lo general, las tarjetas son menos veloces que la memoria interna del dispositivo, por lo que puede ocurrir este desfase a la hora de guardar el contenido en estas.

Si ninguna de estas soluciones acaba con el problema lo mejor es que contactes con Xiaomi o esperes una actualización. Por suerte es un dispositivo que se actualiza constantemente, aunque ya sabemos que Xiaomi siempre rompe algo cuando llega una OTA a este terminal.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/02/2021 20:30