Action Launcher se actualiza con la personalización de Android P

Cuando Google anuncia una nueva versión de su sistema operativo rápidamente vemos una carrera de los principales launchers por ofrecer las novedades de dicha versión en su aplicación. El primero ha sido Action Launcher, uno de los más rápidos en estos cometidos. Tan solo le ha hecho falta la versión de desarrolladores para incluir la personalización de Android P en su launcher. Este se puede descargar en casi cualquier dispositivo con Android, por lo que desde hoy mismo ya tienes un launcher para poder personalizar tu móvil como un Google Pixel con Android P. Aunque no será el único en traer estas novedades, sí ha sido el primero y ofrece la mayoría de sus novedades de forma totalmente gratuita.

Dentro de poco estamos seguros de que veremos a otros launchers actualizar, como bien puede ser Nova Launcher, uno de los mejores de todo el mercado y posiblemente el que mejor implemente los cambios. Pero hoy es noticia Action Launcher, dado que ya se puede descargar y empezar a contemplar sus novedades.


Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy A8 empieza su desarrollo


Viste tu Android como un Google Pixel con Android P

La versión de desarrolladores de Android P por el momento solo está disponible para los Google Pixel. Hasta que Google no haga oficial su lanzamiento en verano será complicado probar esta versión en otros dispositivos, por lo que de momento puedes empezar a descargar Action Launcher para poder tener algunas de las funciones de Android P. No podrás contar con los ajustes, ni con funciones internas, pero sí con detalles de su interfaz principal.

La principal novedad es el nuevo dock de Android P que podemos seleccionar desde los ajustes. Esté cuenta con un aire redondeado y novedades en la barra de Google. Si ya eres usuario de Action Launcher y no quieres este estilo de Android P, todavía puedes seleccionar otros diseños desde los ajustes de la aplicación.

Otra novedad importante son las carpetas en el cajón de aplicaciones, ya que estás ahora se pueden crear desde este mismo apartado y cuentan con el diseño que vemos en Android P. En general no es un cambio totalmente drástico, pero sí que se añaden muchos cambios de la nueva versión que nos dejan con un toque diferente. Se trata de la versión 35 de Action Launcher, aunque seguro que se vuelve a actualizar cuando el sistema sea más estable y Google anuncie la lista oficial de cambios.


Cómo controlar la Playstation 3 con un smartphone Android con root


Action Launcher
Action Launcher
Developer: Action Launcher
Price: Free+

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/05/2018 13:00