El lector de huellas del Samsung Galaxy S10 no funcionará con protectores de pantalla

Juanjo Segura

16 enero, 2019

Feature image

Pese a la gran evolución en diseño y resistencia en el mundo de la telefonía móvil, la gran mayoría de usuarios siguen optando por utilizar una funda protectora y un protector de pantalla. Si bien el diseño de muchos teléfonos incita a llevarlos sin ninguna protección para poder notar su buen tacto y sus materiales premium, eso suele ser indicativo de una gran fragilidad también. Con el Samsung Galaxy S10 nos pasará lo mismo, aunque en este caso, la historia podría cambiar y es que el lector de huellas de este terminal no funcionará si llevamos un protector de pantalla.

El Samsung Galaxy S10 no será el primer teléfono en incorporar un lector de huellas bajo la pantalla ni mucho menos, pero podría ser el primero de ellos que no pudiese funcionar con un protector de pantalla, un accesorio fundamental para la gran mayoría de usuarios que prefieren optar por esta protección para evitar daños en el cristal de la pantalla de sus teléfonos, algo que podría no sentar bien a mucha gente.


El Redmi Note 7 Pro será uno de los primeros en estrenar el Snapdragon 675


El Samsung Galaxy S10 prioriza funciones a protección

Gracias a las diferentes filtraciones sobre el Samsung Galaxy S10, sabemos que los fabricantes de fundas y de accesorios cuentan con el diseño final y las dimensiones de este teléfono desde hace un tiempo. Es por ello, que el fabricante Armadillotek ha estado desarrollando sus accesorios para el Samsung Galaxy S10 y tal y como han comunicado en su cuenta de Twitter, el lector de huellas debajo de la pantalla de este teléfono no funciona con los protectores de pantalla puestos.

El fallo es tal, que esta compañía que acostumbra acompañar a sus fundas con un protector de pantalla, no lo hará para este terminal, para que los usuarios no pierdan la función del lector de huellas dactilares «por su culpa». Ahora falta ver si el resto de fabricantes de accesorios se pronuncian frente a esta situación para poder comprobar si este lector de huellas es incompatible con cualquier protector de pantalla o solo con algunos.

No sabemos a que puede deberse esto, pues con un lector de huellas óptico esto no debería ser un problema (muchos otros teléfonos ya lo incluyen), por lo que nos hace pensar que Samsung estaría apostando por un lector ultrasónico, del cual no tenemos conocimiento si un protector de pantalla afecta o no a su uso. Lo que sí sabemos es que este problema provocará que muchos usuarios se planteen seriamente cambiar a este teléfono, pues es una inversión muy grande como para que no puedan protegerlo como es debido.


El Samsung Galaxy A50 aparece en Geekbench con 6 GB de RAM


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?