El Samsung Galaxy Note 9 ya está recibiendo Android 9 Pie estable y oficial

Quelian Sanz

4 enero, 2019

Feature image

En los últimos días las actualizaciones de Samsung están siendo noticia. Por primera vez en muchos años no para quejarnos sobre su tardanza, sino para todo lo contrario. La compañía se está dando mucha prisa en actualizar sus gama alta y está cumpliendo con los plazos incluso antes de lo previsto. Hoy mismo ya podemos anunciar que el Samsung Galaxy Note 9 está actualizando oficialmente a Android 9 Pie. Pero no en la beta, sino de forma estable. Ha sido SamMobile el medio que ha publicado la noticia, la cual, llega con pruebas de la actualización. Todos los usuarios con un Galaxy Note 9 pueden estar de enhorabuena.

La actualización beta se lanzó hace tan solo unos días y no se esperaba que los Note 9 actualizasen hasta finales de enero o principios de febrero. La cosa ha cambiado y al igual que los Galaxy S9 y S9+, se han adelantado para actualizar antes de lo previsto. La buena noticia es que esta actualización se ha desplegado en Estados Unidos, sino que ha comenzado por Europa.


Xiaomi estaría trabajando en un nuevo Android One, ¿Xiaomi Mi A3?


Ya puedes esperar la OTA con Android 9 Pie en tu Galaxy Note 9

Según SamMobile la actualización oficial y estable ya está siendo desplegada en Alemania. Es cuestión de tiempo que se extienda a los demás países y acabe llegando a España, por lo que solo tendrás que esperar un poco más para poder actualizar tu Note 9. Es exactamente lo mismo que ocurrió con el Galaxy S9 y S9+, dos dispositivos que tenían la actualización programada para principios de enero y empezaron a actualizar en diciembre.

La OTA está llegando a los usuarios que estaban en la fase beta y también al resto. En el caso de tener la última versión beta solo tendrás que actualizar 95 MB. En el caso de no estar bajo una beta y tener Android 8.1 Oreo, sí tendrás que descargar un archivo mucho mayor.

Por el momento no hay ninguna noticia de usuarios en España que hayan actualizado, pero es cuestión de tiempo que la OTA cruce algunas fronteras y acabe en nuestro país. Este año Samsung sí está cumpliendo con las fechas establecidas y aunque no actualice tan rápido como OnePlus o Nokia, lo cierto es que se trata de un paso bastante importante para la coreana. Recordemos que el año pasado los Galaxy S8 y Note 8 actualizaron a Oreo por marzo.


Dónde comprar el Xiaomi Mi MAX 3 al mejor precio de Internet


Fuente | SamMobile

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?