Google Assistant se actualiza y estrena una nueva interfaz

Gonzalo Mendo

14 diciembre, 2018

Feature image

La Inteligencia Artificial cada vez cobra una mayor importancia entre los fabricantes de móviles. Muchas han sido las marcas que han incorporado sus propios asistentes con la finalidad de otorgar unas mayores dosis de personalización a sus clientes. Sin embargo, la mayoría de móviles sigue utilizando Google Assistant como asistente principal. Por eso, la compañía de la gran G ha querido dar una vuelta al diseño de una de sus mejores herramientas con una actualización importante en la que se ha propuesto un rediseño de la interfaz. A continuación te contamos todos los detalles relacionados con el cambio de apariencia de Google Assistant.


Samsung presume de las novedades de One UI en un vídeo oficial


La nueva interfaz de Google Assistant ya está llegando a los usuarios

Los cambios son fundamentales para seguir avanzando, y la innovación se muestra como uno de los aspectos más destacados a la hora de conseguir el éxito. Google es un experto en estos dos elementos y por ello ha decidido renovar una de sus herramientas más destacadas. Google Assistant está en plena fase de cambios gracias a la llegada de una nueva interfaz que tiene el objetivo de conseguir una mayor interacción entre los usuarios y el asistente. A partir de ahora se ha incorporado una nueva barra inferior con la que las pestañas Notificaciones y Explorar pasan a formar parte de las esquinas y se reserva el centro para el teclado, el micrófono y la función de Google Lens.

Por medio de este diseño, la parte central de Google Assistant queda integrada por un menú inferior en la que se facilita el acceso a la búsqueda por voz, la cámara y el teclado. Una mejor forma de integrar todas las opciones de búsqueda y de otorgar una mayor accesibilidad a los usuarios. Asimismo, la compañía de Mountain View ha rediseñado todos los iconos basándose en la temática de Google Material. Un proceso que está llevando a cabo en todas sus herramientas. Sin olvidarnos de la incorporación de «Tus datos en la Búsqueda», una nueva funcionalidad que permite controlar la privacidad de los usuarios.

La clave de este cambio de interfaz se basa en una mejor reorganización con la que los usuarios puedan localizar de mejor forma todas las opciones accesibles de Google Assistant de la forma más sencilla posible. Cabe destacar que esta nueva actualización ya está llegando de forma escalonada a todos los países, por lo que si aún no tienes todas las novedades solo tendrás que esperar unas cuantas horas más.


Samsung presume de las novedades de One UI en un vídeo oficial


Fuente | 9to5Google

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?