OnePlus 6T vs iPhone XR: comparativa de características

Fran López

29 octubre, 2018

Feature image

Cuando se produce un nuevo lanzamiento dentro de la gama alta de Android, muchas veces se compara directamente con lo mejor que tiene Apple para ver si nos compensa la diferencia de dinero a desembolsar. Hace escasas horas se ha presentado el OnePlus 6T y como siempre hacemos en la web vamos a realizar una pequeña comparativa de especificaciones, en este caso con el IPhone XR para ver que nos puede ofrecer lo nuevo de OnePlus.


OnePlus 6T vs OnePlus 6: ¿qué cambia? ¿merece la pena comprar el nuevo?


Si queréis conocer todas las novedades del OnePlus 6T de forma detallada, os invitamos a que le echéis un vistazo al artículo que acabamos de publicar hace tan solo unos minutos aquí en nuestra web de Pro Android. Sin más dilación vamos a la comparativa de especificaciones.

Un diseño muy parecido, pero diferentes estilos

El One Plus 6T sigue la tendencia que marcó el iPhone X con el notch, pero en este caso le ha hecho una curva redondeada que deja el notch en una forma mas amigable y pequeña que el rectángulo que hemos visto por ejemplo el iPhone XR. De esta forma es menos intrusivo y parece que estéticamente queda mejor situado el móvil de OnePlus. Por otra parte ningún terminal tiene botón home, la diferencia entre ambos para desbloquear es que el OnePlus apuesta por un sensor de huellas bajo la pantalla de última generación, mientras que el iPhone XR apuesta por el reconocimiento facial de Apple.

Por el momento parece que OnePlus prefiere la rapidez de la huella, y como han dicho en la presentación es el más rápido del mundo. En la parte trasera es donde encontramos más diferencias, el iPhone XR solo cuenta con un sensor, al ser la gama baja de Apple, mientras que el OnePlus 6T mantiene un doble sensor como su predecesor y por el momento no quieren lanzarse al triple sensor de Huawei o Honor. El iPhone XR tambien tiene un estilo más lujoso que el One Plus 6T, que tiene unas lineas mas deportivas o informales

Pantalla más grande para el OnePlus 6T

El OnePlus 6T es oficial: nuevo notch, sensor de huellas en pantalla y más batería

En el apartado de pantalla OnePlus ha preferido montar un panel de 6,41 pulgadas, un terminal grande y difícil de meter ya en nuestros bolsillos, aunque el IPhone XR no se queda atrás y tiene 6,1 pulgadas y con los marcos peor aprovechados se queda en un tamaño similar al del OnePlus 6T.

En cuanto a la resolución el OnePlus 6T se queda en un Full HD+ y el IPhone XR en unos 1792X828, que seria lo mismo ya que la relación de aspecto cambia un poco entre ambos y Apple tiene su tecnología de retina que le da una nitidez a la pantalla bestial y es posible que su pantalla sea mejor que la del OnePlus 6T que lleva tencología AMOLED (de lo mejor que hay también).

La potencia se la lleva el iPhone XR

Con cada nuevo procesador de Apple, consiguen producir el mejor procesador del momento y este iPhone XR presume de ser posiblemente smartphone más potente de la actualidad. El iPhone XR tiene un procesador Apple A12 Bionic junto a 3 GB de RAM y una de las GPU y NPU más potente de la actualidad. En cuanto a la capactidad tiene entre 64GB y 256GB de memoria interna, obviamente esto varia mucho su precio final como sucede siempre con Apple.

Por otra parte, el OnePlus 6T tiene un su interior al Snapdragon 845 con 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. El rendimiento del OnePlus 6T debe de ser de lo mejor de Android gracias a su capa muy pulida, pero es posible que este un poco por debajo de lo que Apple ofrece actualmente.

El apartado fotográfico es una lucha pendiente

En la calidad fotográfica Apple siempre tiene unos grandes sensores que con muy poco megapíxeles hacen un trabajo increíble, pero en este caso el iPhone XR solo tiene un sensor, y debido a su mejor precio respecto a la gama alta de Apple, es posible que su sensor esta vez esté por detrás de un OnePlus 6T que apuesta mucho al modo nocturno y a un software mejorado. Es cierto que OnePlus no suele tener las mejores cámaras, pero entre estos dos dispositivos la competencia debería de ser importante en cuanto a calidad fotográfica se refiere.

El OnePlus 6T tiene un doble sensor de 16+20 megapíxeles con apertura f/1.7 como su predecesor, y una cámara delantera de 16 megapíxeles de f/2.0 lo cual nos asegura una buena entrada de luz natural. Solo el iPhone XR puede grabar en 4K a 60fps y eso le coloca por delante del OnePlus 6T en cuanto a las posibilidades de cámara lenta a gran resolución. El modo retrato  es algo que veremos más adelante como lo hacen ambos modelos, pero Apple siempre es un seguro de vida en este aspecto y puede que gane este pulso a pesar de tener solo 12 megapíxeles en su sensor con apertura f/1.8.

La mayor diferencia: el precio

Como no podía ser de otra forma, la mayor diferencia entre el OnePlus 6 y el iPhone X reside en el precio. Mientras que en la versión más básica del OnePlus 6T cuesta 549 euros, en la más básica del modelo de Apple el valor asciende hasta los 859 euros, una diferencia de 300 euros que para nada es pequeña.

El OnePlus 6T se posiciona como uno de los mejores móviles de Android en calidad-precio (en la gama alta claro). Solo marcos como Honor o Huawei consiguen mantener este pulso de mantener unos precios bajos respecto a la competencia, y Apple también ha decidido lanzar un producto más barato que lo que solemos ver, pero no parece suficiente para poder decidirse por el iPhone XR a favor del OnePlus 6T.


Todo lo que sabemos sobre el Honor Magic 2 antes de su presentación


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?