Los stickers de WhatsApp ya son oficiales: no hace falta beta

Quelian Sanz

26 octubre, 2018

Feature image

Ayer os contábamos que los stickers de WhatsApp eran una realidad y que a través de la versión beta ya se podían probar. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que no quisieron probar este método. Los stickers ya están disponibles en la aplicación estable que todo el mundo puede descargar de Google Play. Si estás en una versión muy antigua tendrás que actualizar para poder verlos en tu dispositivo. Llevamos meses esperando este momento y por fin ha llegado. Todos los usuarios del mundo podrán empezar a utilizar los stickers desde hoy mismo. Eso sí, es posible que la actualización llegue escalonadamente a algunos países.

En estos momentos tanto IOS como Android tiene disponible el nuevo apartado. No todos lo pueden probar en estos instantes, ya que es una función importante que se está desplegando poco a poco. Si todavía no los tienes, una buena forma de poder activarlos es desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Eso sí, haciendo una copia de seguridad antes para no perder tus conversaciones.


Android 9 Pie: Xiaomi desvela los nuevos modelos que recibirán la actualización


Stickers creados por WhatsApp y también por terceros

WhatsApp ha publicado un artículo en su blog explicando que no solo podrás tener las pegatinas creadas por ellos. Desde Google Play ya se pueden descargar packs de todo tipo para añadirlos a tu biblioteca. Incluso puedes crearlos tú mismo con unos conocimientos básicos sobre diseño. WhatsApp explica los pasos que debes seguir para hacerlo. Es algo muy parecido a lo que sucedió con Telegram hace un tiempo, aunque ahora tendremos muchos más gracias a la repercusión de WhatsApp.

Se trata de una actualización que llega del lado del servidor, por lo que es de esperar que no tengas que actualizar. Los usuarios beta tienen disponible desde ayer la opción y a partir de este momento comenzará a desplegarse en la versión estable de la aplicación. Esto es válido para Android e IOS.

En el equipo de Pro Android ya tenemos varias cuentas (sin beta) con los stickers activos, por lo que si todavía no los has recibido será cuestión de horas. Algunos países pueden tardar unos días más, pero de aquí a dos semanas todos los usuarios deberían poder disfrutar de estas pegatinas.


Google obliga a los fabricantes a actualizar sus dispositivos durante un mínimo de dos años


 Fuente | WhatsApp

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?