Instagram renueva su interfaz: acceso directo a emojis en los comentarios y más

Quelian Sanz

2 agosto, 2018

Feature image

Instagram es una de nuestras redes sociales favoritas. Lo tiene casi todo y dentro de la propia red social cuenta con apartados muy diferentes. También tenemos los mensajes directos, que nos permiten compartir contenido y hablar con nuestros seguidores. Hoy la interfaz de esta aplicación se actualiza y nos deja con novedades bastante chulas. Una de ellas tiene que ver con los comentarios y los emojis que utilizas en estos. La segunda y no por ello menos importante, podemos catalogarla como un cambio de lugar para dos botones principales. Por el momento está en fase de pruebas y puede tardar un tiempo en llegar a todos los móviles del planeta. Ni siquiera actualizando podrás probar esta nueva interfaz.

Los comentarios en Instagram llevan muchos años con nosotros. A lo largo del tiempo hemos visto como esta sección mejoraba considerablemente. Ahora una nueva función llega para este apartado algo olvidado. Hablamos de una lista de emojis que aparece cuando quieres contestar un comentario. Es algo muy interesante que ya sabemos cómo funciona.


El LG V40 ThinQ podría incluir pantalla POLED con notch y doble cámara


Acceso directo a emojis en los comentarios de Instagram

Es normal querer responder un comentario con emojis. Incluso hay veces que no hacen falta palabras para dejar bien claro tu posición. Con la nueva actualización ya no tendrás que navegar por las páginas de emojis de tu teclado hasta encontrar uno adecuado. La propia aplicación ha colocado una barra de emojis que muestra 8 de los que más utilizas. Ni siquiera es necesario lanzar el teclado para responder una fotografía con emojis. Eso sí, no podrás acceder a todos los que hay en tu teclado, solo a los 8 que más utilices en la aplicación.

Es una opción muy interesante que los chicos de Android Police ya han podido probar. Estamos seguros de que dentro de poco será algo que todos los usuarios podrán ver y utilizar en su interfaz.

Nueva ubicación para el perfil y los mensajes directos

La nueva actualización de la interfaz no solo llega con este cambio de los emojis. Algunos botones muy importantes han cambiado de lugar. Los accesos directos al perfil y a los mensajes se han intercambiado la posición.

Ahora para poder entrar a nuestro perfil debemos pulsar sobre el icono de la parte superior derecha. A su vez, los mensajes directos ahora tienen un acceso en la parte inferior derecha. Es mucho más accesible y puede que tenga más sentido ponerlo en este lugar, pero estamos seguros de que los primeros días te equivocarás varias veces.

No sabemos cuándo se desplegarán estos cambios para todo el mundo. Por el momento los usuarios beta de Instagram pueden ver la nueva interfaz, aunque es cuestión de tiempo que la compañía extienda los cambios a la versión oficial y estable.


WhatsApp empezará a cobrar, pero no es algo que deba preocuparte


 Fuente | AP

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?