El Xiaomi Mi A2 es oficial: así es el nuevo mejor gama media

Quelian Sanz

24 julio, 2018

Feature image

Después de varios meses de espera por fin podemos anunciar que el Xiaomi Mi A2 es oficial. El terminal está siendo presentado actualmente en Madrid para medios de todo el mundo y ya os podemos contar todas las novedades que llegan a nuestro país con esta presentación. Los rumores y filtraciones nos han dejado con mucha información, además de la ya conocida similitud del Mi A2 con el Mi 6X. Aún así, hoy os podemos contar todo lo referente a este móvil, el cual, se coloca como uno de los mejores gama media que se pueden comprar en el mercado. Pero no solo eso, sino que por primera vez Xiaomi elige una ciudad española para presentar un dispositivo de forma global.

Esto nos deja ver el gran compromiso con nuestro mercado y todos sus nichos. Xiaomi España ya vende varios teléfonos y decenas de productos. Es la tercera compañía que más teléfonos vende en nuestro país con tan solo 9 meses de vida. Ahora, el que probablemente ha sido su smartphone más vendido, se renueva. No llega solo, aunque ahora es turno del Xiaomi Mi A2 y sus diferentes versiones.


Así está Android Oreo a pocas semanas de lanzarse Android P


Xiaomi Mi A2, el gama media más potente y barato del mercado

Xiaomi Mi 6X

Sí, este Mi A2 de Xiaomi es exactamente idéntico al Mi 6X presentado hace unos meses. Comparte diseño y características, aunque no software. Sigue la misma estrategia que tan bien le funcionó a la compañía con el Xiaomi Mi A1. Eso sí, con las pertinentes renovaciones de hardware interno y diseño. Ahora tenemos un dispositivo con un frontal mejor aprovechado, un procesador mucho más potente y un apartado fotográfico digno de mención. A todo esto debemos sumarle que el Mi A2 cuenta con Android One y Android 8.1 Oreo, además de una interfaz sin capas de personalización.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas en FullHD+ y formato 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • 4 o 6 GB de memoria RAM
  • 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+20 megapíxeles f/1.75
  • Cámara delantera de 20 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • Sensor de huellas
  • USB Type-C
  • Batería de 3.010 mAh
  • Android One bajo 8.1 Oreo

Probablemente es el dispositivo más completo de la gama media actual. No tiene notch, su rendimiento es de lo mejor que podemos encontrar en la gama media y la cámara cuenta con inteligencia artificial, sensores Sony (IMX376 y IMX486) y un tamaño de los píxeles más grande para sacar la máxima calidad posible. Este último detalle lo encontramos en el sensor de 20 megapíxeles y le permitirá al dispositivo captar mucha más luz en las escenas donde la luminosidad brille por su ausencia. La experiencia con Android One es una de las mejores para todos los amantes del sistema operativo, por lo que podrás disfrutar de un Xiaomi sin estar atado a MIUI.

Ya hemos visto cómo funciona la versión con MIUI de este terminal y ahora tan solo hay que extrapolar esta experiencia un móvil con Android One. Gracias a esto tiene Android P asegurado, así como actualizaciones periódicas de mantenimiento. Es muy probable que de nuevo sea Xiaomi la encargada de actualizar y no Google, por lo que podríamos ver pequeños retrasos y Android Q no está asegurado para este móvil. Si nosotros tuviésemos que dar nuestra opinión, diríamos que sí actualizará, aunque es posible que tarde más de lo esperado.

Puede que su diseño te guste más o menos, pero no puedes negar que es uno de los terminales con la mejor configuración posible para la gama media. Debes saber que su rendimiento poco tiene que envidiar al que ofrecen los gama alta actuales. Podrás jugar a cualquier juego y correr todas las aplicaciones que quieras sin problema alguno.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 ha sido anunciado en España y cuenta con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Es algo más caro que el año pasado, ya que también se ha presentado el Xiaomi Mi A2 Lite, un terminal que se coloca justo por debajo en precio y especificaciones. En España habrá 3 versiones con diferencias en el almacenamiento y la memoria RAM. Estarán disponibles en las tiendas físicas y online a partir del día 10 de agosto con los siguientes precios: 

  • Xiaomi Mi A2 de 4/32 GB – 249 euros 
  • Xiaomi Mi A2 de 4/64 GB – 279 euros
  • Xiaomi Mi A2 de 6/128 GB – 349 euros 

Este terminal lo podrás comprar en las tiendas físicas autorizadas por Xiaomi España y en la web de la propia compañía. Además, también llegarán oficialmente a México y Colombia, una de las mejores noticias para los latinoamericanos. Te recomendamos estar muy atento para no quedarte sin tu unidad, ya que el año pasado vimos largas colas en las tiendas físicas y miles de personas que se quedaron sin stock en la tienda online de la compañía. Si estos precios te parecen caros, siempre puedes comprarlo en tiendas de importación, donde los precios bajan considerablemente, aunque perdiendo el soporte y la garantía en España.

 


El modo retrato del OnePlus 6 llega a la cámara delantera del OnePlus 5 y 5T


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?