Acaba de presentarse el Huawei P20, el sucesor del Huawei P10

Feature image

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, por fin está entre nosotros el nuevo Huawei P20, la propuesta de la marca china para la gama alta de este año. Y es que a pesar de que se haya hecho efectiva su presentación en el día de hoy, ya conocíamos prácticamente todas las novedades del nuevo buque insignia de la compañía. Aspectos como el diseño, la cámara e incluso sus especificaciones han sido filtrados con anterioridad, y en este artículo os desvelaremos todos los detalles de la renovación del Huawei P10.

Junto a este, el Huawei P20 Pro y el P20 Lite han sido presentados en el mismo evento de la marca. Podéis conocer las novedades de ambos smartphones en los artículos que os acabamos de enlazar.


Confirmado el Huawei P20 Porsche Edition: triple cámara y nuevo diseño


Especificaciones y características del Huawei P20

El modelo de Huawei no ha sido ninguna sorpresa en lo referente a las características del terminal. Como hemos mencionado al principio del articulo, la mayoría de características habían sido filtradas con anterioridad, dejando entrever la hoja de especificaciones del Huawei P20 de forma íntegra.

diseño del huawei p20

En concreto el nuevo P20 de la compañía china se trata de un terminal con un diseño todo pantalla de 5’8 pulgadas con resolución FullHD+, ratio 18’7:9 y Notch en la parte superior del panel frontal. En su interior, nos encontramos con el más que conocido procesador Kirin 970 junto a 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandibles mediante tarjeta SD. En lo referente a las cámaras del mismo, dispone de una doble trasera de 20 y 12 mpx con apertura focal de f/1.6 y f/1.8 con tecnología monocromo y RGB y otra frontal de nada más y nada menos que 24 mpx con apertura f/2.0. En cuanto al resto de especificaciones, cuenta con una batería de 3400 mAh, sensor de huellas dactilares ubicado en la parte delantera y reconocimiento facial, carga rápida mediante USB tipo C, tecnología Dolby Atmos para el sonido, NFC y Android Oreo 8.1 bajo EMUI 8.1 como sistema de base.

Disponibilidad y precio

Según los datos aportados por la propia marca durante la presentación en París, el Huawei P20 estará disponible en la mayoría de países del mundo a partir del 12 de abril. Éste lo hará a un precio de 649 euros con impuestos incluidos en una única versión de 128 GB, como pudimos ver ayer en la filtración correspondiente. Destacable es que el precio se haya visto reducido respecto al Huawei P10 del año pasado en unos 30 euros, si bien debemos de tener en cuenta la presentación del P20 Pro.

Nuestra opinión

A pesar de que ya conocíamos la mayor parte de las características del Huawei P20, el terminal nos ha sorprendido gratamente. Su diseño gana en lo que hemos podido ver en la presentación, y el apartado fotográfico promete sobremanera debido a la integración de dos sensores diferentes aunque conocidos de sobra en la marca. Mención especial a su precio, el cual no solo es inferior al Huawei P10 del año pasado, si no que se sitúa bastante por debajo que la del resto de terminales de la competencia.

A falta de probar en mano al Huawei P20, la propuesta de la compañía nos parece bastante acertada. Algunos aspectos como los que acabamos de mencionar nos resultan lo suficientemente atractivos para decantarnos por este terminal. Os lo podremos confirmar en el análisis correspondiente en la web de Pro Android. ¿Qué opináis acerca del P20? ¿Cumple las expectativas? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Descarga los 12 fondos de pantalla del Huawei P20 en alta resolución


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?