La versión estable de Android 8.0 Oreo llegará muy pronto al Galaxy S8

Quelian Sanz

26 enero, 2018

Feature image

Llevamos varios meses viendo como Samsung actualiza su versión beta de Android 8.0 Oreo. Esta solo está disponible para los dos modelos de Galaxy S8 y lleva desde noviembre en marcha. Después de pasar por diferentes fases e ir desplegándose a otros países, podemos anunciar que hoy mismo se cierra el programa beta para el Galaxy S8. A partir de hoy Samsung puede anunciar en cualquier momento que se despliega la actualización oficial y estable de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8. El año pasado vimos algo similar con el Galaxy S7, por lo que el camino de Samsung se podría repetir.


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


La fase beta del Galaxy S8 apenas ha tenido problemas de distribución ni fallos importantes, algo que sí hemos visto en otros dispositivos y fabricantes. Parece ser que los usuarios con acceso a la beta han reportado los fallos necesarios y ya no hace falta que el programa siga abierto. Hoy día 26 de enero se cierra oficialmente y ya no habrá más actualizaciones en esta fase. Parece ser que tampoco podrá entrar nadie que no lo haya hecho ya, aunque los pertenecientes al programa beta pueden seguir corriendo Android 8.0 Oreo hasta que la versión oficial y estable llegue a todo el mundo. 

Android 8.0 Oreo para el Galaxy S8 podría llegar en el MWC

El año pasado vimos como el primer día de MWC nuestro Galaxy S7 actualizó oficialmente a Android 7.0 Nougat. Fue una buena noticia y este año todos los usuarios de un Galaxy S8 podrían disfrutar de una experiencia similar. Falta exactamente un mes para que dé comienzo el congreso, por lo que Samsung tiene tiempo de sobra para ultimar los detalles de la versión y preparar el despliegue de la OTA. La compañía volvería a ganar un minuto más de atención dentro del barullo de noticias y presentaciones.

También es posible que Samsung lance antes la actualización oficial, ya que una vez cerrada la fase beta, cualquier momento es bueno para hacerlo. Hacer esperar a los usuarios todo un mes por el simple hecho de anunciar la actualización en el MWC, no nos parece demasiado correcto y nada bueno, ya que en este mes varios dispositivos se adelantarían al todopoderoso Galaxy S8.

Aún así, todavía es una incógnita conocer la fecha de actualización oficial y estable del Galaxy S8, que podría llegar mañana mismo o dentro de un mes. Sinceramente, no creemos que se demore más allá del MWC, ya que parece ser la fecha límite para Samsung.


Así podría ser el Samsung Galaxy S9 según este vídeo filtrado


Fuente | Android Police

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?