Si WhatsApp le echara un par…

Quelian Sanz

31 enero, 2017

Feature image

Como-activar-verificacion-dos-pasos-whatsapp-700x500

Actualmente hay una aplicación que usas todos los días, bueno, realmente hay varias aplicaciones que usas a diario, las cuales, son necesarias para visitar redes sociales, hablar con tus contactos, llamarles, saber el estado de tu cuenta bancaria o buscar pareja. Cada uno tiene unas 5 o 6 aplicaciones, que abrimos todos los días. Una de ellas es WhatsApp, otra puede ser Facebook, Instagram, Snapchat, la aplicación de teléfono o la de tu banco para hacer un pago.


Primeras impresiones del Moto Z Play 


Pues bien, hay un país, donde para hacer todo esto, solo tienes que abrir una sola aplicación. Se trata de China, y es gracias a un servicio que seguro te suena. Sí, estamos hablando de WeChat. Posiblemente recuerdes que en España intentó una expansión, la cual, finalmente no duró demasiado. Para la mayoría de usuarios fuera de China WeChat es una aplicación como WhatsApp, la cual, sirve para comunicarnos con mensajes, audios o imágenes. Pero no, la realidad es muy distinta.

WhatsApp manda mensajes, WeChat paga recibos

Muchas veces nos quejamos de lo poco que innova WhatsApp, algo que últimamente no está ocurriendo. Pero de nuevo podríamos echarle muchas cosas en cara, cuando vemos que su mayor competidor en China le lleva años de ventaja. Se trata de WeChat, una de las aplicaciones que más usan los usuarios del país. Sí, la aplicación empezó como una manera de comunicarse mediante mensajes, donde poco a poco fue incluyendo funcionalidades. A día de hoy, WeChat es una auténtica locura para quien no sepa usarlo, ya que cuenta con decenas de posibilidades.

WeChat-is-re-inventing-China-s-direct-sales-model-says-expert

WeChat ya no es una aplicación de mensajería, sino que engloba lo que en occidente tenemos que hacer con 10 aplicaciones. Gracias a ella, los chinos son capaces de hablar entre ellos, llamar a teléfonos o fijos, pagar el recibo de la luz, transferir dinero entre amigos, hacer la compra, buscar pareja, tener un fondo de inversión, hacer donaciones, crear grupos de trabajo, subir fotos y artículos o pagar el billete de metro.

Si enumeras las aplicaciones que necesitamos para hacer todo esto en occidente, seguramente te salga un número de dos cifras. Allí todo se resume a WeChat, ya que ha evolucionado de tal manera, que cualquier cosa que te plantees, la puedes hacer a través de esta aplicación. Hasta comprarte una nueva casa, o hacer la compra diaria. Todo.

Por mucho que se de prisa, WhatsApp no llegará

wechat-business-accounts

La mentalidad de WhatsApp no es la misma, ni mucho menos, ya que hace semanas que podemos hacer videollamadas desde la aplicación. Lo que sí nos gustaría es, que emprendiera un camino para generalizar algunas cosas, como los pagos móviles, algo que los usuarios necesitamos usar para que todos se den cuenta de las ventajas. Si una aplicación tan importante como WhatsApp incluyera algo así, estaríamos ante uno de los servicios más usados de todo el mundo.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con utilizar decenas de aplicaciones, mientras que en otros países todo reside en una sola.


Samsung podría presentar el Galaxy Xcover 4 en el MWC 


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?