La carga inalámbrica de LG se espera que sea la más rápida del mercado

Quelian Sanz

12 octubre, 2016

Feature image

LGs-Quick-Wireless-Charging-Pad

Una de las cosas más importantes de nuestros teléfonos es la batería. Cuidarla de forma correcta es una de las cosas que más deberíamos tener en cuenta, ya que determinará la vida útil del mismo. Tener una batería degradada al cabo de unos meses puede tirar por tierra tus esperanzas de llegar a estar 2 años con el terminal. Más aún cuando el dispositivo no cuenta con un módulo extraíble.


Adiós Samsung Galaxy Note 7 


Por este motivo debemos tener unas pautas a la hora de cargar nuestros dispositivos. Lo más importante es elegir un buen cargador, ya que el tiempo de carga no será tan necesario controlarlo. La tecnología ha avanzado mucho, y tenemos disponibles hasta cargadores inalámbricos que nos permiten contar con una base donde apoyar el dispositivo y que este se cargue sin necesidad de enchufar ningún cable. Actualmente esto es totalmente seguro y tu batería no se verá afectada, además, si tienes un dispositivo de Samsung de gama alta podrás disfrutar de esta carga de la manera rápida hasta el momento.

LG se sube al carro de la rapidez inalámbrica

Tener un cargador inalámbrico tiene muchas ventajas, y también desventajas. Lo malo de estos cargadores es, que hasta hace poco tiempo necesitaban varias horas para recargar nuestro terminal por completo. Gracias a la tecnología de carga rápida de Samsung podemos disfrutar de una carga inalámbirca completa en tan solo 2 horas, algo que parece LG ha superado. 

La coreana LG ha presentado una carga inalámbrica más rápida que la de Samsung, algo bastante complicado. Según LG, su nueva base y protocolo es capaz de cargar el 50% de una dispositivo en tan solo 30 minutos. Esto son cifras buenas, pero deberíamos saber qué tipo de dispositivo y cuántos mAh tiene la batería a cargar.

Dicho esto, el nuevo cargador cuenta con una salida de hasta 15W, lo que sí es una auténtica burrada. En el mercado actual podemos ver como la mayoría de cargadores inalámbricos cuentan con una salida de 5W o de 10W como mucho. Esto nos deja saber que la carga inalámbirca de LG podría ser mucho más rápida que la que podemos hacer en estos momentos con un cable. Veremos cuando decide LG presentar un móvil compatible y lanzar la tecnología al mercado de una vez por todas.


Así podría ser el nuevo reloj inteligente de HTC 


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?