MediaTek se alía con TSMC para fabricar el Helio X30 y Helio X35

Quelian Sanz

22 septiembre, 2016

Feature image

mediatek-helio-x30

En la gama alta de Android hay muchas luchas todos los años. Tenemos la lucha por conseguir la mejor pantalla, el mejor diseño, el mejor rendimiento y por supuesto, por el mejor procesador. Esto no es algo que decidan las compañías, ya que las encargadas de fabricar los procesadores más polémicos son Qualcomm y MediaTek, con permiso de Samsung y Huawei, las cuales desde hace dos años también tienen su trozo de mercado en los procesadores de gama alta. Siendo estos 4 fabricantes los más reconocidos dentro del mercado, contamos con una alta competencia, la cual no siempre está a la altura.


Los Pixel de Google no se podrán rootear


Huawei hace un gran trabajo, pero parece que siempre se queda un punto por debajo de Samsung o de Qualcomm. Además, sus procesadores son exclusivos para sus dispositivos, por lo que no podemos saber cómo se comportan en otros terminales. El rey se puede decir que es Qualcomm, tuvo una época difícil con el lanzamiento del SD 810, pero ya se ha recuperado de aquello y ahora está más fuerte que nunca. Pero como siempre pasa, MediaTek está al acecho para conseguir llevarse a todos los demás dispositivos que no quieren optar por Qualcomm, ya que también tiene una gran oferta para la gama alta.

¿Será el Helio X30 capaz de competir con el SD 830?

2017 es el año en el que veremos el Snapdragon 830 en marcha, junto con el Helio X30 de MediaTek. Todos los años nos hacemos la pregunta de si MediaTek será capaz de estar a la altura, y todos los años esta se queda por debajo. Pero si tiene una oportunidad para demostrar lo que sabe hacer, ahora es el momento.

MediaTek ha anunciado que se aliará con TSMC para crear su Helio X30 y Helio X35. Ya sabemos las características del primero, y el segundo contará con un valor más bajo y por lo tanto, un rendimiento menor. Pero algo que tendrán en común es la arquitectura de 10 nanómetros. TSMC es la encargada de fabricar los procesadores para Apple y su iPhone, por lo que estamos seguros de que el rendimiento del MediaTek Helio X30 puede ser mayor que el de sus competidores. Por el momento queda esperar para saber los resultados de este chip, ya que hasta principios de 2017 no lo veremos en ningún smartphone.


Alcatel Idol 4 Pro podría llegar con Android 7.0 Nougat


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?