Adiós Project Ara, contigo empezó todo

Quelian Sanz

2 septiembre, 2016

Feature image

Project-Ara-conexion-modulo

Os ponemos en situación. 1 de abril de 2013, un tal Dave Hakkens anuncia un nuevo proyecto revolucionario en el mundo de la tecnología. Dicho proyecto es llamado Phoneblocks y en ese momento él no tenía ni idea de todo el revuelo que ocasionaría, ni de qué empresas se interesarían por él. Finalmente en octubre de ese mismo año Motorola anunció que trabajaría conjuntamente con Phoneblocks para ofrecer un terminal accesible para todos y como no, modular. En este momento Motora era de Google, por lo que simplemente faltaba tiempo para que la gran G se pusiera al mando del proyecto.


Sony Xperia X Compact: toda la información 


Cuando lo hizo, pasó a llamarse Project Ara, y nos sorprendió con una serie de vídeos realmente interesantes y que arrojaban mucha luz sobre el proyecto. Todo ha estado muy calmado hasta hace cosas de 3 o 4 meses, cuando Google decidió volver a las andadas. Parecía que lo tenía todo listo para poder lanzar el terminal en pocos meses, incluso lanzó un kit de desarrollador al alcance de todo el mundo.

No es oficial, pero la cosa pinta mal

Los últimos rumores sobre Project Ara no son nada buenos y nos dejan saber que el proyecto se ha cancelado internamente y Google está viendo el mejor momento para confirmarlo de manera pública. No sabemos muy bien el motivo, pero los informadores apuntan a que Ara finalmente estaba viendo una serie de impedimentos bastante grandes, con lo cual estaba limitando mucho su principal aliciente, los módulos intercambiables.

También existe otra posibilidad, y es que Google deje en reposo el proyecto, para retomarlo más adelante, cuando despierte el suficiente interés de los usuarios. Es un proyecto que lleva muchos años prometiendo cosas y del que mucha gente se ha cansado de esperar, aunque es raro que Google abandone algo en lo que ha invertido tanto trabajo y dinero.

Veremos si finalmente Ara desaparece, se queda en reposo o sigue como hasta ahora, algo que a todos nos gustaría.


Nueva Huawei MediaPad M3: toda la información


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?