Los móviles OnePlus mejorarán en 2021 su punto más débil

Quelian Sanz

8 enero, 2021

Feature image

Los móviles OnePlus llevan mucho tiempo siendo de los mejores en rendimiento y relación calidad/precio. Sus diseños ofrecen dispositivos de gama alta muy interesantes y las pantallas cada vez son de mayor calidad. Solo hay un punto en el que la compañía no está a la altura del resto de terminales de gama alta. No solo en 2020, esto ocurre desde que la compañía se fundó y comenzó a lanzar móviles. Hablamos de la cámara de los móviles OnePlus, un componente cada vez más importante y que siempre está un nivel por debajo cuando hablamos de este fabricante. En 2021 todo podría cambiar.

OnePlus está apostando fuertemente por la fotografía de sus móviles

Pete Lau ha publicado en Weibo unas declaraciones muy interesantes sobre los esfuerzos de OnePlus con el apartado de cámara para 2021. La compañía está invirtiendo una gran cantidad de dinero y esfuerzo en mejorar considerablemente esta división. Todo apunta a que la mayor parte de la inversión se la está llevando el lado del software.

OnePlus lleva años utilizando sensores fotográficos de mucha calidad, incluso mejores que su competencia. El problema es que no todo radica en utilizar los mejores sensores, sino en contar con un buen equilibrio entre hardware y software. Es en el apartado del software y el procesado de imágenes donde OnePlus tiene que mejorar.

En las declaraciones de Pete Lau no solo podemos leer que han invertido en mejorar este aspecto, sino que conseguirán ser de los mejores de la industria. Son palabras mayores, pues el apartado fotográfico es uno de los más complejos para los fabricantes.

Puede que con una buena inversión, la llegada de nuevos expertos en la materia y la colaboración con Leica, OnePlus consiga tener esa cámara que muchos usuarios buscan en sus terminales. El resto no debería tener demasiados cambios, pues sus pantallas cuentan con una calidad increíble, sus diseños están bien y de rendimiento son terminales que van sobrados.

Ahora solo hay que esperar para ver si esta inversión en la cámara de los móviles OnePlus se deja ver en los próximos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Vía

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?