Este es el OnePlus 9 5G: diseño real y características filtradas

Los últimos días del año están destinados a ver filtraciones de todo tipo sobre los dispositivos de gama alta del siguiente año. En 2020 no iba a ser diferente, por lo que hoy toca hablar de uno de los móviles de gama alta más interesantes que llegarán en 2021: el OnePlus 9 5G. Este dispositivo se ha filtrado con todo lujo de detalles en varias fotografías reales y también podemos conocer su lista de características gracias a unas capturas. Todavía queda bastante tiempo para que este terminal y sus hermanos se presenten, pero parece que alguien quiere que ya sepamos mucho sobre él.

Este es el diseño del OnePlus 9 5G: triple cámara y diseño sencillo

No podemos confirmar al 100% que las siguientes imágenes revelen el diseño oficial y final del OnePlus 9 5G. La fuente de la noticia es muy fiable y las fotografías parecen de calidad, pero no podemos poner la mano en el fuego. En un principio las fotografías muestran el diseño final del terminal, el cual, es bastante parecido a lo que hemos visto en 2020.

El OnePlus 9 5G no tendría grandes avances en diseño respecto al OnePlus 8T o los OnePlus 8/8 Pro de principios de año. La pantalla seguiría apostando por un agujero en pantalla y unos biseles bien aprovechados. Por supuesto, con panel plano, como el último lanzamiento.

El módulo de cámara trasera es bastante peculiar, pero no deja de ser sencillo. Cambia ligeramente respecto a los dispositivos actuales, pero no ofrece un gran avance. Este módulo es triple y ofrece dos sensores grandes y uno mucho más pequeño. Es probable que el OnePlus 9 Pro sí cuente con una cámara cuádruple.

El resto del dispositivo es bastante simple: trasera de cristal mate, USB C y sensor de huellas bajo la pantalla. Si en estos momentos tienes un OnePlus 8T es muy probable que no tengas la necesidad de cambiarlo, al menos, por el apartado del diseño.

Características filtradas del OnePlus 9 5G

En la lista de características habrá alguna renovación, pero todavía no conocemos los grandes avances que anunciará la compañía. Sí sabemos que lo más importante es el Qualcomm Snapdragon 888, un componente confirmado por varias fuentes y la propia compañía. El resto de estos detalles se han filtrado con gotero en unas capturas de pantalla.

  • Pantalla de 6,55 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 888
  • Cámara trasera de 12 MP con apertura f/1.88
  • Cámara delantera de 4 MP con apertura f/2.45
  • Android 11

La característica que más llama la atención es la cámara delantera de 4 MP. Esta no será de 4 MP, sino que, muy probablemente, sea de 16 MP y utilice un sistema de 4 píxeles en 1 que ya hemos visto en otras cámaras traseras del mercado. Es probable que el sistema utilizado para revelar las características no detecte este sensor del que os hablamos.

Esto es, por el momento, lo que podemos saber del OnePlus 9 5G. Es probable que se lance en algún momento del primer trimestre de 2021 junto con el OnePlus 9 Pro y un posible OnePlus 9i.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/12/2020 12:23