La mejor noticia para el OnePlus 9: utilizará lentes Leica como los Huawei

Leica comenzó a popularizarse para los amantes de la telefonía tras su acuerdo con Huawei. Esta colaboración permitió a la compañía tener un gran avance en calidad para sus cámaras, algo que en 2021 le podría suceder a OnePlus. Sí, OnePlus ha firmado un acuerdo de colaboración con Leica para tener un acuerdo muy parecido al que actualmente tiene Huawei: sus cámaras estarán firmadas por Leica. Concretamente será la cámara del OnePlus 9 la que utilizará lentes firmadas por Leica. Es una noticia verdaderamente importante, pues OnePlus podría subir varios puestos en calidad fotográfica, una espina que lleva años clavada.

Los OnePlus 9 tendrán una cámara firmada por Leica

Que Leica firme una cámara no significa que la suministre. La colaboración de Leica para por desarrollar la cámara junto a OnePlus, algo que a Huawei le salió muy bien. El salto en calidad fue tremendo y a día de hoy la colaboración con Leica es una pieza importante de sus gama alta.

Con los terminales OnePlus podría suceder algo parecido. Si Leica se suma a la cámara de los OnePlus 9 podríamos estar frente a un salto importante en la calidad de las fotografías finales. No se han dado cifras sobre la mejora o ejemplos, pero es de esperar que las diferencias sean mayores que en años anteriores.

Tener una marca como Leica detrás es sinónimo de calidad. La propia Leica tiene unos estándares de calidad que no pueden bajar de lo establecido, por lo que si los dispositivos OnePlus no llegan a cierta calidad fotográfica, la marca no colaboraría con ellos. Es una suma de profesionales al departamento de OnePlus muy importante y que podría dejarnos con resultados que no esperábamos hace unas semanas.

Los OnePlus 9 y 9 Pro se presentarán en algún momento del primer trimestre de 2021, por lo que esta colaboración lleva algunos meses forjándose. Esperamos con ansia la llegada de los nuevos dispositivos y sus nuevas cámaras firmadas por Leica. Si todo sale bien OnePlus podría dar la sorpresa en 2021 con su apartado fotográfico.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/12/2020 18:24