Cómo tener los gestos de Android en cualquier móvil [Sin Root]

Quelian Sanz

26 mayo, 2020

Feature image

¿Tu móvil es demasiado antiguo y no tiene gestos de navegación? Les gestos para navegar por la interfaz llegaron hace algunas versiones y son muy interesantes para ahorrar espacio en la pantalla. Ofrecen una navegación más fluida y permiten eliminar la barra de botones de la zona inferior. Estos gestos ya son compatibles con casi todos los móviles Android, aunque los más antiguos siguen sin poder probarlos. Hoy te dejamos con una de las mejores aplicaciones para poder tener los gestos de Android en cualquier móvil.

Así de fácil es tener los gestos de navegación en tu móvil Android

Vas a poder tener los gestos de Android en tu terminal gracias a una simple aplicación desarrollada por XDA. Parece tan sencillo que resulta extraño, pero en solo unos segundos tu dispositivo puede disfrutar de gestos de navegación como los móviles más modernos.

Tan solo debes instalar la aplicación Navigation Gestures de XDA y ejecutarla. Una vez lo hagas te mostrará un pequeño tutorial que está enfocado en activar los permisos necesarios. Es una aplicación que necesita editar la interfaz de tu dispositivo, por lo que debes darle permisos de accesibilidad y alguno extra. No te preocupes, es una aplicación segura que solo tiene un propósito: ofrecerte los gestos de navegación.

Cuando hayas otorgado todos los permisos la aplicación te permitirá activar los gestos de navegación en la primera opción. Si activas dicha opción aparecerá una «píldora» en la parte inferior con la que puedes realizar los gestos que quieras. Cuando esta «píldora» se muestre debes configurar los gestos a tu gusto.

Esto puedes hacerlo de una forma muy sencilla desde la parte de configuración, situada en la zona superior derecha. En este lugar podrás seleccionar qué acción realizar con cada gesto. Puedes configurarlo como quieras. También puedes modificar la «píldora» para cambiarla de color o de forma a tu gusto.

Cómo ocultar los botones de navegación

Puedes tener varios problemas con esta aplicación. El más común es que la barra de botones no se oculte cuando activas la 4 opción en la pantalla de inicio. Tenemos malas noticias, para hacerlo necesitas ejecutar un comando de ADB con un ordenador. No es root y tampoco dañará la garantía de tu dispositivo, pero la aplicación necesita que el terminal tenga un comando concreto para poder ocultar esta barra de botones.

Está explicado a la perfección en la aplicación: tan solo debes insertar un comando con ADB desde un ordenador y listo. No te recomendamos hacer esto si no tienes ninguna experiencia. ADB puede ser una herramienta muy avanzada con la que hay que tener cuidado.

Si tienes una versión antigua de Android es probable que la barra de gestos se pueda ocultar desde los ajustes del terminal. Esta es la mejor opción para todos los usuarios menos avanzados que quieren tener gestos de navegación.

El método no es perfecto, y la aplicación tampoco, pero sí que permite tener los gestos de navegación en cualquier dispositivo Android. Para dejarlo configurado a tu gusto solo hace falta un poco de tiempo y conocimiento sobre los ajustes de tu dispositivo.

[Discontinued] Navigation Gest
[Discontinued] Navigation Gest
Developer: Unknown
Price: Free

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?