El Huawei P30 Lite New Edition es oficial: más memoria y mejores selfies

Gonzalo Mendo

9 enero, 2020

Feature image

Huawei no recordará el 2019 como uno de sus mejores años. A pasar de que la compañía china ha conseguido batir todos los récords de ventas, el crecimiento pronosticado inicialmente, y que tan bien funcionó con el P30 Pro, no se ha consagrado. La causa de esta falta de crecimiento a nivel mundial es conocida por todos: el veto de Trump. Por eso, el gigante asiático se las está intentando apañar para seguir presentando móviles en los que sí se puedan integrar los servicios de Google.

La marca oriental acaba de presentar el Huawei P30 Lite New Edition como un dispositivo muy similar al que ya pudimos ver el pasado año que llega con novedades destacadas a nivel de memoria y una mejora importante en la cámara selfie. Este modelo puede definirse básicamente como una versión mejorada del anterior con el que Huawei quiere seguir estrenando dispositivos en los que las apps de Google estén presentes.

Huawei mejora la anterior versión con más memoria RAM y una nueva cámara frontal

El P30 Lite se ha convertido en uno de los terminales más recomendables del último año debido a una relación calidad – precio que lo localiza en el sector medio – alto del mercado. Hablamos de un dispositivo bastante correcto que ahora acaba de estrenarse como una versión vitaminada. El Huawei P30 Lite New Edition no es más que una justificación de la compañía para poder seguir integrando los servicios de Google en sus terminales que llega con algunos cambios a nivel interno.

  • Pantalla de 6.15 pulgadas con resolución  Full HD+ y format 19:9
  • Dimensiones: 152,9 mm x 72.7 mm x 7,4 mm
  • Peso: 159 gramos
  • Procesador: Kirin 710 con GPU Mali-G51
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 256 GB
  • Triple cámara trasera de 48 MP (f/1.8) + Gran angular de 8 MP (f/2.4) + 2 MP (f/2.4)
  • Cámara delantera de 32 Mpx con apertura f/2.0
  • Conectividad: 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS
  • Otros: USB Type-C, sensor de huellas trasero y Jack de auriculares
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con EMUI 9
  • Batería de 3.340 mAh

El diseño del Huawei P30 Lite New Edition mantiene todos los aspectos que ya destacaban en la versión original con la incorporación del notch en forma de gota de agua y un buen aprovechamiento de los marcos. En la parte trasera nos encontramos con una triple cámara trasera y la manutención del sensor de huellas convencional. El procesador utilizado vuelve a ser el Kirin 710 que tan bien ha funcionado en la gama media. El verdadero cambio podemos encontrarlo en un aumento de RAM hasta los 6 GB y un incremento del almacenamiento interno hasta los 256 GB.

En las cámaras traseras todo sigue igual con una configuración (48 + 8 + 2 MP) que ha funcionado bastante bien, sin embargo, el sensor delantero aumenta su resolución hasta los 32 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

El Huawei P30 Lite New Edition estará disponible a partir del 10 de enero en algunas tiendas seleccionadas por un precio inicial de 349 euros. Además, según las filtraciones provenientes de italia, el dispositivo estará disponible en negro y azul y vendrá acompañado de unos auriculares Freelace. 

Fuente | HDBlog

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?