Borrar notificaciones no será tan fácil en Android Q, solo podrás deslizar hacia un lado

Quelian Sanz

29 marzo, 2019

Feature image

Hace unas semanas que se lanzó el nuevo sistema operativo por parte de Google. Sí, hablamos de Android Q. No está oficialmente anunciado, pero la primera beta ya se ha lanzado oficialmente al mercado. Los Google Pixel pueden actualizar desde este momento y probar una versión preliminar con novedades que llegarán en agosto. Muchas de estas novedades se han dejado ver en la primera beta, aunque todavía quedan muchas por llegar a lo largo de los meses. Hoy conocemos una decisión de Google bastante radical sobre el borrado de notificaciones. Parece que no se podrán borrar deslizando en ambas direcciones, solo en una.

Actualmente Android Q cuenta con único sentido a la hora de borrar notificaciones de la barra. El sentido contrario nos deja con ajustes para las notificaciones, por lo que solo se puede borrar en una dirección. Hay varios usuarios que se han quejado de esto, por lo que Google ha dado una solución para futuras versiones. Eso sí, no es la que se esperaba.

Solo una dirección para borrar notificaciones en Android Q

Google ha comunicado que en futuras versiones de Android Q permitirá configurar hacia que lado se borran las notificaciones, pues los usuarios zurdos tienen un problema con la actual configuración. En vez de poder borrar notificaciones en los dos sentidos, Google permitirá, mediante un ajuste, seleccionar qué sentido deseas utilizar. Automáticamente, el otro sentido activará el resto de las funciones para gestionar las notificaciones.

En estos momentos, Android 9 Pie permite borrar notificaciones en ambos sentidos, que creemos que es la opción más cómoda para los usuarios. Aún así, será cuestión de tiempo que nos acostumbremos a esta función del nuevo sistema operativo.

Google implementará una función para que los usuarios puedan seleccionar hacia qué lado borrar, pero no ambos a la vez. Eso sí, debemos tener en cuenta que Android Q, por el momento, es una versión muy preliminar de lo que veremos en el futuro. Eso significa que podríamos ver cambios más radicales en los próximos meses. Android Q se hará oficial en agosto, por lo que quedan muchas versiones beta y meses por delante.

Fuente | Android Authority

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?