Android Q puede mostrar todas las notificaciones en forma de burbuja, ¿llegará a la versión final?

Las notificaciones en forma de burbuja no son nuevas en Android. Algunas aplicaciones permiten recibir notificaciones en un círculo que aparece en la pantalla. Esto permite a los usuarios interactuar con dichas notificaciones sin necesidad de abrir la barra superior. Esto es algo que Facebook lleva haciendo años y que casi todos los usuarios conocen. Gracias a la nueva beta de Android Q podemos saber que Google tiene pensado lanzar algo parecido integrado en Android y para todas las aplicaciones. La gente de 9to5google lo ha descubierto y nos muestra el funcionamiento en un vídeo. Eso sí, no es algo que esté a la vista, necesitas un ordenador para activarlo.

Estas nuevas notificaciones en forma de burbujas están ocultas en el código del sistema y solo se pueden probar si activas una serie de comandos con ADB. No es algo que aparezca en los ajustes, pues se trata de una simple prueba que está realizando Google en esta beta. Es posible que dentro de poco desaparezca o que poco a poco se vaya integrando más con el sistema.

Burbujas para todas las notificaciones: WhatsApp, Twitter, Instagram…

Sí, la idea de Google es llevar las burbujas de Facebook a todas las notificaciones, incluidas las del sistema. Esto, por supuesto, sería una función opcional que el usuario podría activar desde los ajustes del dispositivo. Si lo hace, verá algo parecido a lo que muestra el siguiente vídeo. La función está en fase beta, por lo que podría cambiar por completo de cara a futuras actualizaciones.

En la pantalla aparece una única burbuja, que si es pulsada, muestra todas las notificaciones. Estas burbujas se mueven a la parte superior de la pantalla y te permiten navegar entre las notificaciones de las diferentes aplicaciones. Por lo que parece, el icono que aparece en la pantalla corresponde a la última aplicación en recibir notificaciones.

Si pulsas, por ejemplo, en WhatsApp, aparece el mensaje y te permite responderlo desde una ventana emergente como harías desde la barra de notificaciones. Es un concepto al que estarán acostumbrados todos los usuarios de Facebook, pero que se hace algo extraño cuando se implementa con todas las aplicaciones, incluidas las del sistema.

Habrá que esperar para ver si Google decide implementar este método en Android Q o por el contrario se acaba olvidando de ello en futuras actualizaciones.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/03/2019 13:37