6 trucos de Google Fotos para sacarle el máximo partido a la aplicación

Google Fotos es una de las aplicaciones más potentes e interesantes de tu móvil. ¿Quieres sacarle todo el partido posible? Hoy te dejamos con 6 trucos de Google Fotos que probablemente no conocías y que deberías empezar a probar. Son opciones y detalles sencillos, pero que pueden mejorar mucho tu experiencia en la aplicación de fotografía. Puedes ahorrarte alguna otra aplicación y salvar alguna que otra imagen que has borrado sin querer. ¡Incluso ganar espacio en tu dispositivo en la copia de seguridad!

Conoce Google Fotos más a fondo y utiliza sus trucos más interesantes

Google Fotos

Google Fotos es una aplicación sencilla, pero con mucho potencial. Google añade opciones y funciones interesantes cada poco tiempo que probablemente no conozcas. Puede que utilices Google Fotos como un almacenamiento ilimitado de fotos y ya, pero la realidad es que se trata de una aplicación de galería, un editor e incluso una papelera de reciclaje de fotos. Si no utilizas Google Fotos en tu día a día, puede que estos trucos te devuelvan el interés por la aplicación.

Oculta fotografías en Google Fotos con el sistema de archivo

¿Quieres ocultar una fotografía subida a Google Fotos? Es muy sencillo hacerlo con la herramienta de ‘Archivo’. Esta opción permite tener un apartado de fotografías que no quieres que estén en el feed principal de la aplicación. Utilizarlo es realmente sencillo. Solo debes seleccionar una o varias fotos, pulsar sobre los tres puntos de la parte superior y seleccionar ‘Mover a Archivo‘. La foto desparecerá del feed y podrás encontrarla en la sección Archivo del menú lateral. Esta sección también puede servir para guardar las fotos más importantes o relacionadas con algún tema concreto.

Selecciona fotos mucho más rápido con este gesto

Si haces una pulsación prolongada sobre una fotografía esta se selecciona. Si quieres seleccionar muchas fotos seguidas puede ser algo tedioso ir una por una. Google ha pensado en ello: tan solo debes pulsar prolongadamente sobre una foto y arrastrar hacia abajo. Con este simple gesto puedes seleccionar decenas de fotos en un segundo y después hacer con ellas lo que quieras. No es algo útil para un par de fotos, pero sí cuando quieres seleccionar todas las fotos de un viaje o de una temporada. ¡Te ahorrará mucho tiempo!

Libera espacio en tu móvil de forma automática

¿Sabías que Google Fotos puede deshacerse de las fotografías menos importantes de forma automática? Tan solo debes ir al menú lateral y pulsar sobre ‘Liberar Espacio’. Esta función busca las fotografías menos relevantes de tu feed y las borra. Son fotografías de documentos, muy borrosas o que nunca has utilizado. El sistema no es perfecto, pero sí bastante eficiente. Suele dar el clavo con las fotos que elimina de tu dispositivo. Además, todas las fotografías que se eliminan de tu terminal tienen una copia de seguridad en la nube, por lo que no perderás nada, simplemente las sacarás de tu móvil dejando ese espacio para otras cosas.

Google Fotos tiene una papelera de reciclaje de 60 días

Hace poco te dejamos con una lista de galerías que tenían papelera de reciclaje para Android. Estas aplicaciones no te harán falta si utilizas Google Fotos. La aplicación cuenta con una sección llamada ‘Papelera’ que guarda todas las fotos que has eliminado durante 60 días. Esto hace que si borras algo por error puedas recuperarlo en solo unos segundos y durante bastante tiempo. Después de 60 días las fotografías sí se borran completamente.

No te hace falta un editor de fotografía, Google Fotos ya tiene uno

¿Tienes una aplicación para editar fotos sencillas y aplicar filtros? Con Google Fotos no te hará falta. La aplicación tiene un editor de fotos bastante interesante que permite recortar, girar, modificar los parámetros de luz y contraste y también aplicar filtros. No es la aplicación más completa para realizar edición, pero si eres un usuario medio que solo quiere hacer un par de retoques te vendrá de perlas.

Modifica la interfaz de Google Fotos con el gesto de zoom

¿no te gusta la cantidad de fotos que muestra la aplicación en la pantalla? Puede que por defecto tengas configurada una interfaz que muestra las previsualizaciones muy grandes. Puedes cambiar el tamaño de estas miniaturas con tan solo realizar un gesto de pinza sobre la pantalla. Sí, solo haz el gesto de zoom menos o zoom más y verás que la interfaz cambia ligeramente el tamaño. Este gesto no es infinito, pero sí te permite modificar ligeramente cómo ver las imágenes en Google Fotos.

Estos son algunos de los trucos que te ayudarán a sacarle más partido a la aplicación de Google Fotos en tu móvil Android. Son sencillos, puedes configurarlos en solo unos segundos y te ahorrarán tiempo y espacio en tu dispositivo.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué te parecen estos trucos de Google Fotos? ¿Utilizabas alguno? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/05/2020 20:35