5 ROMs personalizadas para el Pocophone F1

Ayer publicamos que estábamos preparando dos post sobre ROMs personalizadas. Vosotros fuisteis los encargados de elegir los dos terminales a través de Twitter y uno de los más repetidos fue el Pocophone F1. No es para menos, pues se trata de un gran dispositivo que acumula millones de ventas en todo el mundo. Hoy hemos dado un repaso a XDA para conocer qué ROMs para el Pocophone F1 están de moda. Aunque es un gran terminal, todavía no hay demasiadas en Android 9.0 Pie, por lo que solo hemos podido encontrar una que actualice a Pie una vez instalada. El resto están basadas en Android 8.1 Oreo.

Este Pocophone se lanzó con grandes errores de software. A día de hoy sigue teniendo algunos e instalar una ROM personalizada puede solucionarlos. No podrás hacer frente a problemas como las fugas de luz en la pantalla, pero sí a otros relacionados con el software. Eso sí, debes tener en cuenta que estamos ante ROMs no oficiales, por lo que es muy probable que pierdas la garantía si haces uso de ellas.


En China ya se preparan para la llegada del 6G


Las mejores ROMs que puedes descargar para el Pocophone F1

El Pocophone F1 viene por defecto con MIUI y Android 8.1 Oreo. Además, llega con un nuevo launcher que Xiaomi ha creado específicamente para este modelo. Con una ROM personalizada todo esto desaparecerá y no habrá rastro del Poco Launcher o de MIUI. Cada ROM cuenta con una interfaz, unos ajustes y una experiencia diferente. Cada uno de los siguientes enlaces te llevará al hilo de XDA donde podrás comprobar toda la información, enlaces de descarga y comentarios de la comunidad.

ROM Pixel Experience (Android Pie)

ROM LineageOS 15.1 (no oficial)

ROM Resurrection Remix

ROM AOSiP

ROM AOSP Extended

Todas cuentan con algún que otro fallo conocido, aunque nada que sea demasiado grave para no poder utilizar la ROM en tu día a día. Si buscas una experiencia Android Stock, lo mejor es que optes por una ROM AOSP, pues están basadas en el código fuente del sistema operativo. Eso sí, te recomendamos probar todas, ya que puedes encontrar la ROM perfecta más allá de las más conocidas. 

Es importante recalcar que todas estas ROMs no son oficiales y que por lo tanto debes tener los conocimientos necesarios para instalarlas en tu dispositivo. No te recomendamos hacerlo si nunca antes has instalado una ROM, pues podrías tener problemas y que tu móvil sirva de pisapapeles.


Tabletas, móviles y hasta biclietas en Geekbuying para este Black Friday


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/11/2018 16:12