Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

5 Novedades de One UI 5 que llegarán a tu Samsung: la actualización ya está en marcha

¿Tienes un Samsung en tus manos? Es posible que estés escuchando muchas noticias sobre One UI 5 y Android 13. Es normal, Samsung ha hecho ambos software oficiales para sus dispositivos. Ha anunciado qué terminales podrán actualizar y las novedades que recibirán. Hoy te contamos 5 novedades de One UI 5 que van a llegar a tu móvil. Si tienes un smartphone Samsung relativamente actual esto te va a interesar mucho.

La actualización oficial y estable se desplegará a finales de octubre y decenas de móviles Samsung podrán aprovecharse de la actualización. Por supuesto, cada modelo a su debido tiempo. Si tu móvil es compatible no solo recibirá One UI 5.0, también Android 13.

Novedades de One UI 5 y Android 13 para los Samsung

La lista de móviles Samsung compatibles con la actualización es bastante extensa. Se irá desplegando con el paso de los meses, siendo los primeros dispositivos en actualizar los Galaxy S22 y Galaxy Z Fold de última generación.

Las novedades que recibirán están a cargo de Android 13 y de la capa de personalización One UI 5. Esta cambia la interfaz respecto a Android Stock y adapta las novedades que ha lanzado Google con el último sistema operativo. A continuación te contamos cuáles son las más interesantes.

Pantalla de Bloqueo personalizable

Ya hablamos de esta función hace unas semanas. Samsung ha copiado el reciente estilo de IOS 16 y su pantalla de bloqueo. La compañía coreana ha hecho su versión con relojes, widgets y fondos personalizables.

Es una buena idea, aunque si no te gusta el estilo de Apple debes saber que este es exactamente igual. Una buena noticia es que Samsung ha implementado la llegada de los fondos con vídeo. Es una función integrada dentro de las nuevas portadas de bloqueo que permite reproducir un pequeño vídeo cuando desbloqueas el móvil.

Widgets apilados en la interfaz

Samsung sabe que los usuarios quieren tener una interfaz sencilla y con pocas pantallas. Por este motivo ha lanzado los nuevos widgets apilables. Estos son los mismos de siempre, pero ahora se pueden apilar unos sobre otros y cambiarlos deslizando sobre ellos.

De esta manera puedes tener varios widgets en la misma pantalla y que ocupen solo un espacio. De nuevo, es algo que presuntamente han copiado de Apple. Si utilizas varios widgets en tu interfaz es posible que esto te guste mucho.

Nuevas notificaciones

One UI 5 y Android 13 han dado un lavado de cara a las notificaciones y el panel superior. Ahora las tarjetas están más diferenciadas entre sí y cada app tiene su sección. Los iconos son más grandes y se ha simplificado bastante todo el panel superior.

Samsung indica que ahora es más sencillo ver notificaciones de aplicaciones diferentes y que todo cuenta con más armonía. Como todos los cambios, no para todos está siendo bienvenido.

Nuevos Modos de One UI 5

Aprovechando la actualización de las pantallas de bloqueo Samsung también ha instaurado «Modos«. Esta función permite cambiar rápidamente entre diferentes modos establecidos y configurables. Puedes tener modos para estar en el trabajo, descansando, en casa o haciendo ejercicio.

Es fácil cambiar entre ellos y permiten establecer diferentes configuraciones de sonidos, notificaciones, apps, etc. Otra vez, es algo que Apple ha estrenado en IOS 16 y que por sorpresa aparece también en One UI 5.

Mejoras en seguridad y privacidad

Android 13 se ha centrado bastante en conseguir una mejora en privacidad y seguridad. Samsung ha utilizado bastantes de las novedades de Android 13 para otorgar a su capa estas ventajas. Hay una nueva sección dedicada exclusivamente a estos apartados.

Probablemente la más importante es un escaneo de todas las fotos que envías para indicarte si hay información personal sensible en ellas. Pronto saltará la cuestión de si esto mejora o no la privacidad.

Estas son las 5 novedades más importantes de One UI 5 y Android 13. Llegarán a tu móvil Samsung cuando la actualización esté disponible. Te recomendamos seguir bien de cerca nuestra sección «Samsung» para conocer las novedades sobre la actualización de los modelos más importantes.