5 motivos por los que WhatsApp podría cancelar tu cuenta para siempre

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas de todo el mundo. La mayoría de usuarios de un smartphone tienen esta aplicación de mensajería instalada, usándola a diario para comunicarse con sus contactos. Aunque pensemos que WhatsApp es libre y que podemos mandar todo tipo de mensajes y hacer todo lo que queramos, la cosa no es así. Como cualquier aplicación y compañía tiene unos términos y condiciones, los cuales aceptas cuando te creas una cuenta. Si incumples alguno de los términos estás violando el acuerdo con WhatsApp, por lo que tu cuenta podría ser cancelada durante algunos días o incluso para siempre.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Hoy te vamos a contar 5 motivos por los que Whatsapp podría eliminar tu cuenta para siempre o darla de baja durante algunos días. WhatsApp tiene un protocolo para esto, y aunque no sea lo más común, en alguna ocasión hemos visto como usuarios han sido cancelados durante 1 o 2 días por usar aplicaciones de terceros o incumplir las normas. Seguro que alguna vez has hecho alguna de estas 5 cosas sin saber que te puedes quedar sin tu aplicación favorita.

Si mucha gente te bloquea puedes acabar muy mal

Seguro que alguna persona en el mundo te tiene bloqueada. Da igual el motivo, pero que muchas personas lo hagan es un claro motivo por el cual WhatsApp puede acabar con tu cuenta, o al menos darte un escarmiento y dejarte unos días sin poder usar el servicio. No hay un número definido, ni muchos casos que hayan visto la luz, pero es algo que la compañía deja reflejado en sus términos y condiciones. Si muchas personas te bloquean seguro que algo estás haciendo mal. 

Intentar cambiar de número y usar WhatsApp en dos móviles

Este es uno de los motivos que menos claros tenemos, ya que WhatsApp no deja usar la misma cuenta en dos dispositivos. Desconocemos si en estos momentos hay un método para poder tener tu cuenta en dos móviles, pero haberlo, es posible que no sea nada bueno para ti. Cambiar constantemente de número tu cuenta de WhatsApp también podría ser uno de los motivos del baneo, por lo que no experimentes demasiado intentando algo que WhatsApp no permite. 

Cuidado con enviar muchos mensajes a personas desconocidas

Sí, WhatsApp podría dar de baja tu cuenta por enviar muchos mensajes a personas que no tienen guardado tu número de teléfono. Da igual que te conozca, ya que para al servicio eres un completo desconocido si la otra persona no te tiene guardado en su agenda. Mandarle miles de mensajes para gastarle una broma o simplemente por algún motivo en concreto podría dejarte en una mala postura frente a WhatsApp y tu cuenta podría sufrir. No hablamos de 30 o 40 mensajes, sino de cientos de ellos, por lo que no debe preocuparte hablar con alguien desconocido si no es para molestarle.

Crear muchos grupos con gente desconocida no es buena idea

Al contrario Telegram, WhatsApp no permite crear grupos con miles de usuarios ni canales. Esto nos deja con la posibilidad de quedarnos sin nuestra cuenta en caso de que creemos muchos grupos con gente que no nos tiene guardada. No es algo que te deba preocupar en exceso, ya que esta medida es más para empresas o usuarios, los cuales crean grupos para intentar vender o publicitar algo. Tener muchos grupos de este estilo hará saltar las alarmas de la compañía. 

No instales nada raro para modificar la aplicación de WhatsApp

Aunque cambiar la apariencia de WhatsApp era algo que estaba permitido hace un tiempo, en estos momentos vemos como los términos no permiten a otras aplicaciones tener acceso a los chats. El claro ejemplo es WhatsApp Plus. Hace unos años vimos a millones de personas afectadas por usar esta aplicación que permitía modificar la apariencia de los chats y el color. Ahora esto está completamente prohibido y hacerlo con métodos root u otras aplicaciones podría hacer que tu cuenta lo pasara muy mal.

Así que ya lo sabes. Cuida muy bien tu cuenta de WhatsApp, ya que algunas de las cosas que haces podrían dejarte sin poder usarla durante días o incluso para siempre. 


Consigue 3 meses de Spotify Premium casi gratis con está promoción


 Términos y condiciones de WhatsApp 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/11/2017 18:00