5 ajustes de Gmail para Android que debes conocer sí o sí

¿Quieres aprender a utilizar Gmail para Android como un profesional? Es el gestor de correo más utilizado del mundo en móviles y hoy tenemos unos cuantos trucos que te ayudarán en tu día a día. Son ajustes algo ocultos que probablemente has pasado por alto a la hora de utilizar Gmail. Algunos están relacionados con la seguridad de los correos, otros con los descuidos a la hora de borrar correos electrónicos y también con el diseño de la interfaz. Si nunca te has parado a configurar la aplicación de forma correcta, hoy podrás hacerlo solo con lo más interesante y en apenas un par de minutos.

Configura Gmail para Android como un profesional con estos trucos

Gmail es uno de los gestores más completos del mercado. Es completamente gratuito, aunque de vez en cuando Google cuela algún banner de publicidad en la sección de ‘Promociones’. Es la aplicación por defecto para gestionar correo en Android y tenerla bien configurada puede mejorar su experiencia considerablemente. ¿Listo? Seguro que después de estos trucos acabas con Gmail a tu gusto.

Sácale partido al ‘Modo confidencial’: correos que se autodestruyen

¿No lo sabías? Sí, Gmail para Android tiene un ‘Modo confidencial‘ muy interesante. Su objetivo es que la persona que recibe el mensaje no pueda reenviarlo o ver el contenido durante mucho tiempo. Los mensajes enviados bajo este modo tienen fecha de caducidad y se destruyen tras superarla. 

Cuando estés redactando un correo debes pulsar sobre los tres puntos de la parte superior y después entrar al ‘Modo confidencial’. Desde este apartado podrás configurar una fecha de caducidad para dicho correo. También puedes incluir una contraseña que recibirá la persona mediante SMS. De esta forma te aseguras que solo esa persona accede al correo en caso de ser una cuenta compartida.

Es algo que puede ser de ayuda en el trabajo o para mandar cierta información. Es fácil de configurar y tras pasar la fecha de caducidad el correo desaparecerá de la bandeja del destinatario. Además, no podrá reenviarlo. ¡Trucazo!

Cambia el diseño de tu bandeja de entrada: optimiza mejor el espacio

Puede que no lo sepas, pero Gmail para Android permite cambiar la forma en la que se muestran los correos en la bandeja de entrada. Por defecto el sistema muestra información como los archivos adjuntos y parte del mensaje. Puedes hacer que estos correos electrónicos ocupen menos espacio y que la bandeja esté mejor optimizada.

Pulsa en ‘Ajustes’, después en ‘Ajustes generales‘ y luego en ‘Densidad de la lista de conversaciones‘. Aquí, de una forma bastante visual, podrás elegir qué diseño quieres tener en la bandeja de entrada. El predeterminado es el peor optimizado, por lo que puedes cambiar a cualquiera de los otros modos: Cómoda o Compacta.

Haz que la notificación de Gmail muestre la opción de ‘Eliminar’

Las acciones rápidas en las notificaciones de Gmail permiten abrir el correo electrónico o archivarlo. ¿Quieres que en esta notificación aparezca la opción de ‘eliminar‘? Puedes hacerlo de una forma muy sencilla desde los ajustes.

Ves hasta ‘Ajustes generales’ y después pulsar sobre ‘Acción de notificación predeterminada‘. En este apartado podrás configurar que en las notificaciones aparezca la opción de eliminar directamente. Es algo que muy útil para correos publicitarios, pues puedes borrarlos directamente desde el panel de notificaciones. 

Pídele a Gmail una confirmación antes de borrar un correo

¿Borras muchos correos sin querer? Desde los ajustes de Gmail para Android puedes solicitarle a la aplicación una confirmación de borrado. Esta función hará que siempre que quieras borrar un correo tengas que confirmarlo dos veces. Este segundo paso solo te llevará un segundo, pero te asegurarás de no borrar correos electrónicos importantes sin querer.

Configura la acción de deslizar en la bandeja principal

Por defecto cuando deslizas hacia la derecha o izquierda un correo se archiva. Gmail permite configurar esta acción para realizar otras tareas cuando deslices para un lado u otro. Tan solo debes ir hasta ‘Ajustes generales’ y pulsar sobre ‘Acciones al deslizar el dedo’. Aquí podrás configurar qué acción realiza la aplicación cuando deslices desde la derecha o la izquierda. Puedes elegir entre: Archivar, Eliminar, Marcar como leído, Mover a, posponer o ninguna acción. 

Todos estos trucos los puedes encontrar en la aplicación de Gmail, sin necesidad de descargar otras aplicaciones o complicados procesos. Son ajustes que llevan un tiempo en el gestor de correo, pero que muy probablemente no te habías parado a configurar.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué ajuste te parece más interesante? ¿Conocías alguno? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/04/2020 20:33