4 trucos para tu móvil Xiaomi que deberías probar

¿Tienes un móvil Xiaomi y quieres sacarle todo el partido posible? Si has instalado MIUI 12 en el dispositivo es muy probable que haya nuevas funciones y trucos que desconoces. Muchas de las nuevas funciones están ocultas en la interfaz y no están activadas por defecto. Hoy te contamos 4 trucos para tu móvil Xiaomi que te recomendamos probar. Te ayudarán a mejorar la experiencia en el día a día y a sacarle más partido a tu dispositivo. Estas funciones están disponibles en casi todos los smartphones Xiaomi que hayan actualizado a MIUI 12.

Prueba ya estos 4 trucos para tu Xiaomi: interfaz, rendimiento…

Los trucos que os enseñamos hoy están relacionados con la interfaz, las funciones ocultas del terminal y también con una mejora del rendimiento bastante interesante. No son funciones extremadamente populares, pero casi todas son muy interesantes y pueden ser de utilidad en algunas ocasiones. Si tienes un móvil Xiaomi con MIUI 12 debes conocerlas y utilizarlas.

Mejora el rendimiento de los juegos con Game Turbo

¿Tienes problemas para correr algunos juegos en tu Xiaomi? La compañía tiene una función relativamente oculta que te ayudará a optimizar el rendimiento del dispositivo para centrarse en los juegos. Se trata de Game Turbo y está disponible en los ajustes del terminal. Tan solo debes entrar en los ajustes, buscar la opción ‘Funciones espaciales’ y pulsar sobre ‘Game Turbo’.

Desde este ajuste podrás activarlo y seleccionar qué juegos lo ejecutarán. También puedes configurar qué funciones activa y desactiva cuando se esté ejecutando. Es un modo que muy pocos usuarios conocen y que puede ser de mucha ayuda para los dispositivos de gama media o gama baja.

Activa el nuevo centro de control de MIUI 12

Hay un diseño de la interfaz que no está disponible por defecto en los móviles con MIUI 12. Se trata de una actualización de la interfaz que está desactivada y que debes activar para sacarle más partido al dispositivo y cambiar el diseño.

Esta interfaz que estrena MIUI 12 es el centro de control y puedes buscarlo por este nombre en los ajustes del dispositivo. Tan solo debes activarlo y ejecutarlo bajando la barra de notificaciones con dos dedos. Ahora verás una serie de botones y funciones con otro diseño y mucho más accesibles. Lo mejor de este nuevo centro de control es que puedes dejar pulsado un icono para modificar su ubicación o cambiarlo por otro.

Utiliza aplicaciones con una ventana flotante

Esta función lleva un tiempo disponible en muchos fabricantes y es realmente interesante. Te permitirá tener una aplicación en una ventana flotante en primer plano. Podrás navegar por la interfaz o abrir otras aplicaciones y que esta ventana siga estando en primer plano. Se puede modificar su tamaño y también la ubicación.

¿Cómo consigues tener una aplicación en una ventana flotante? Es muy sencillo: abre las aplicaciones recientes y deja pulsada la aplicación que quieras. Acto seguido aparecerán unos iconos: pulsa el que muestra una pequeña ventana flotante que suele estar en tercera posición.

Cambia el tamaño de los iconos de toda la interfaz

¿Te parece que los iconos son muy pequeños o demasiado grandes? MIUI 12 cuenta con una opción para modificar su tamaño cual launcher de terceros. No necesitarás instalar ninguna aplicación para cambiar el tamaño de los iconos de toda la interfaz.

Tan solo debes entrar en los ajustes, ir hasta la sección ‘Pantalla de inicio’ y pulsar sobre ‘Tamaño de iconos‘. Desde este apartado podrás modificar el tamaño de los iconos de la interfaz para que se muestren más pequeños o más grandes.

Estos son algunos trucos para móviles Xiaomi que puedes implementar de forma sencilla, sin aplicaciones extra y en casi todos los dispositivos de la marca. Algunos te permitirán disfrutar de una interfaz más personalizada y otros mejorarán la experiencia de usuario en algunos apartados como los juegos.

¿Qué te parecen estos trucos para tu móvil Xiaomi? ¿Los conocías?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/10/2020 22:30