Descarga e instala MIUI 12 en estos móviles Xiaomi: Mi 9T, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 7…

MIUI 12 lleva un tiempo estando disponible de forma oficial en algunos dispositivos Xiaomi. La compañía anunció hace semanas todas las novedades de la capa de personalización y también las fechas aproximadas de actualización. Es probable que no tengas una idea clara de cuándo va a actualizar tu smartphone, pues las listas de Xiaomi son bastante confusas. Hoy te dejamos con los enlaces para descargar e instalar MIUI 12 en tu móvil Xiaomi de una forma extremadamente sencilla. No necesitarás tener root, ni un ordenador o realizar pasos complicados: todo es extremadamente sencillo.

Estos móviles Xiaomi ya tienen MIUI 12 Global disponible

Puede que tu dispositivo Xiaomi o Redmi ya tenga la ROM Global de MIUI 12 disponible pero que la OTA todavía no haya hecho acto de presencia. Hay una forma muy sencilla de actualizar sin necesidad de esperar a la OTA. Xiaomi ya ha puesto a disposición de los usuarios varios enlaces de descarga para que la instalación se pueda realizar manualmente. Te aseguramos que es muy sencillo. Solo debes comprobar si tu móvil está en la siguiente lista.

Todos estos dispositivos ya tienen MIUI 12 estable y global disponible. Puede que la OTA no haya llegado a tu terminal, algo normal dependiendo de la región en la que vivas. No te preocupes, el enlace de descarga que ves junto a cada nombre te permitirá descargar la ROM de MIUI 12 para tu dispositivo. Tan solo pulsa el enlace y descarga el archivo en tu móvil.

Cómo instalar MIUI 12 manualmente en un móvil Xiaomi, Redmi o POCO

Xiaomi pone las cosas fáciles a los usuarios que quieren instalar una ROM oficial en su terminal. No es necesario un ordenador o procesos complicados. Tan solo debes seguir los siguientes pasos en orden y podrás tener MIUI 12 en tu dispositivo Xiaomi dentro de pocos minutos.

  1. Descarga el archivo ZIP que corresponde a tu móvil
  2. Guarda el archivo en la carpeta ‘downloaded_rom’. Si no existe dicha carpeta debes crearla en el almacenamiento interno con la aplicación ‘Archivos’.
  3. Ves a Ajustes> Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema y pulsa el icono de los tres puntos.
  4. Pulsa sobre ‘Seleccionar paquete de actualización’. Si no aparece esta opción pulsa 10 veces sobre el logo de MIUI para que aparezca.
  5. Elige el archivo .zip que has descargado e instálalo.

Con esto será suficiente para que la actualización comience y puedas tener MIUI 12 cuando el dispositivo se reinicie. La actualización no debería borrar ninguno de los datos del interior, pero es muy recomendable realizar una copia de seguridad de estos para no perderlos si algo saliese mal.

Si a la hora de elegir el paquete de actualización no te aparece el archivo que has descargado significa que no lo has guardado en el lugar correcto del almacenamiento. Prueba de nuevo moviéndolo a la base del directorio o creando de nuevo la carpeta.

Todo esto es lo que necesitas saber y tener para poder actualizar tu móvil Xiaomi a MIUI 12 de forma estable. Iremos actualizando este artículo con los nuevos enlaces que proporcione Xiaomi para los terminales que todavía no lo tienen disponible.

¿Qué te parece el método? ¿Vas a instalar MIUI 12 estable en tu Xiaomi?

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/07/2020 21:33