4 trucos de Google Maps que debes conocer sí o sí

¿Utilizas mucho Google Maps? Deberías, pues es una de las mejores aplicaciones del ecosistema de Google. Desde hace unos años ha dejado de ser ‘solo un GPS’ a contar con todo tipo de información sobre el mundo que nos rodea. Si utilizas la aplicación para visitar restaurantes, recibir indicaciones del transporte público y poco más, puede que estos 4 trucos de Google Maps te sean muy útiles en tu día a día. Podrás aprovechar mejor la aplicación de navegación en sus diferentes apartados.

Los trucos de Google Maps que te permitirán exprimir la aplicación

Google Maps se actualiza cada poco tiempo incluyendo novedades de todo tipo. No podemos decir que sea una aplicación minimalista y básica, pues cuenta con decenas y decenas de ajustes, opciones y detalles. En Google Maps se pueden hacer muchas cosas y su interfaz lo deja bien claro. Si te pierdes por la interfaz buscando algunas funciones es muy probable que no sepas que esta aplicación puede hacer estas cosas por o para ti:

Comparte tu ubicación en tiempo real con Google Maps

Esta es una de las funciones más interesantes de toda la aplicación. Se trata de un apartado que permite compartir tu ubicación en tiempo real durante cierto tiempo. Tiene muchas utilidades, aunque una de las más interesantes puede ser a la hora de hacer deporte. Tan solo debes entrar en Google Maps, pulsar sobre el icono de tu perfil y entrar en la opción de ‘Compartir ubicación‘.

Desde este apartado podrás configurar durante cuánto tiempo y con quién compartir esta ubicación. Puedes hacerlo mediante un correo electrónico de Google o también por WhatsApp. La persona que reciba la ubicación podrá saber dónde estás en tiempo real durante el tiempo que has configurado. Si vas a salir a correr o con la bici puede ser una muy buena forma de dejar tranquilos a tus familiares. También para que tu pareja sepa cuánto tiempo te queda hasta llegar a su casa para recogerla. ¡Es muy útil y muy poca gente la conoce!

Modo incógnito también en Google Maps

¿Sabías que Google Maps tiene un modo incógnito? Si quieres ir a algún sitio y que no quede reflejado en tu historial de navegación o en las búsquedas de Google Maps, debes activar el modo incógnito. No mucha gente lo conoce, a pesar de que su ubicación es bastante llamativa. Tan solo debes pulsar sobre tu perfil y encontrarás la opción de ‘Modo Incógnito‘.

Si lo activas entrarás en un modo de navegación y búsqueda que no guarda información en el dispositivo. No pienses que Google no sabrás dónde vas, simplemente esta búsqueda no quedará reflejada en el historial de ubicaciones o en las búsquedas que realizas desde Maps. ¡Puede ser bastante útil!

Activa el OK Google también en Google Maps

Exacto, el OK Google también se puede activar en Google Maps y utilizarlo mientras estás conduciendo. Es una muy buena forma de poder interactuar con el navegador sin tener que distraer la mirada o tocar el terminal. Para utilizarlo debes tener activada la opción de despertar al asistente con la voz. Entra en tu perfil, baja hasta la sección de ‘Configuración’ y después entra en ‘Ajustes de navegación’. Aquí encontrarás el apartado ‘Detección de OK Google‘.

Tan solo debes entrar y activar las dos primeras opciones. Con este sencillo paso ya podrás decir OK Google seguido de un comando mientras conduces. Puedes pedirle que te lleve a la gasolinera más cercana, cambiar la ruta o realizar búsquedas solo con la voz.

Guarda tus sitios favoritos o a los que quieres ir en Google Maps

Google Maps ya no es solo una herramienta con la que guiarte cuando vas en el coche. También es uno de los mejores aliados cuando sales a cenar o tomar algo. Esta aplicación puede descubrirte lugares cercanos basados en tus preferencias de búsqueda y mostrarte todo sobre ellos. ¿Has encontrado un sitio al que te gustaría ir en un futuro? ¡Ahora puedes guardarlo en una lista!

Tan solo debes entrar en la ficha del sitio y pulsar sobre ‘Guardar’. Google Maps te preguntará en qué lista quieres guardar este sitio y podrás elegir. Hay un par predefinidas llamadas ‘Quiero ir’, ‘Sitios destacados’ y ‘Favoritos’. Puedes guardar este sitio en una de ellas o crear una lista nueva. Puedes utilizar estas listas para guardar sitios de interés que visitar más tarde.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Conocías alguno? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/05/2020 21:45