¿Tienes uno de estos 4 móviles Samsung? A partir de hoy no recibirán más actualizaciones

Quelian Sanz

8 junio, 2023

Feature image

2023 se cobra una vida más cuando hablamos de soporte y actualizaciones. El catálogo de Samsung archiva 4 de sus dispositivos más importantes de los últimos años, los Galaxy S10. La compañía ha anunciado que el soporte cesa para estos gama alta que todavía se dejan ver en manos de muchos usuarios. Si tienes uno de los smartphones de la serie Galaxy S10 tenemos malas noticias para ti: no verás ninguna actualización más. ¡El soporte ha terminado por completo!

Las actualizaciones de los Galaxy S10 son historia

La serie Galaxy S10 se lanzó en marzo de 2019 con una gran acogida en todo el mundo. Supuso un cambio importante en el diseño de la gama alta de Samsung y la llegada del Galaxy S10e, un dispositivo extra al dúo que protagonizaba la serie más TOP de la compañía. Hoy, unos 4 años después, todos ellos se quedan sin soporte oficial.

  • Samsung Galaxy S10e
  • Samsung Galaxy S10
  • Samsung Galaxy S10 Plus
  • Samsung Galaxy S10 5G

Estos 4 dispositivos dicen adiós a las actualizaciones de software. No de Android o One UI, se despiden de todo el soporte. Los terminales han actualizado durante 3 años el sistema operativo y la capa de personalización. El cuarto y último año han estado recibiendo actualizaciones trimestrales para corregir pequeños errores e instalar el parche de seguridad correspondiente.

A partir de este momento ni siquiera recibirán los parches de seguridad o corrección de errores. Solo si se descubre un fallo de seguridad crítico Samsung podría lanzar una OTA para solucionarlo, pero no esperes corregir fallos de software o compatibilidades con apps importantes. Si hay algo que no te gusta probablemente no se arregle o solucione nunca.

De Android 9 a Android 12: unos privilegiados para la época

Si actualmente tienes uno de estos dispositivos no puedes quejarte demasiado sobre su soporte. En algún momento tenía que cesar, y ha sido 4 años después de su lanzamiento. Es un hito que muy pocos modelos y fabricantes cumplen. Suelen prometerlo, pero difícilmente acaban cumpliendo.

Pocos dispositivos de gama alta lanzados en 2019 han visto 3 generaciones de Android y sus respectivas versiones de One UI. Ni qué hablar de las actualizaciones para los parches de seguridad y las correcciones.

Samsung ha hecho un gran trabajo con estos modelos. Es lo que podemos esperar de ellos, pues son terminales de gama alta que, incluso 4 años después, pueden ser utilizados perfectamente por los usuarios. Lamentablemente, a partir de hoy no recibirás más actualizaciones, pero esto no quiere decir que no puedas seguir utilizando tu Galaxy S10 con normalidad.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?