4 funciones poco conocidas para tu móvil Android: sácale más partido

¿Tienes un móvil Android y quieres sacarle más partido? Hay ciertas funciones que todo smartphone Android puede ejecutar, pero que difícilmente están disponibles por defecto en la capa de personalización. Muchas de estas funciones o trucos solo se pueden llevar a cabo con aplicaciones de terceros. Hoy te enseñamos 4 funciones muy poco conocidas que puedes probar en tu móvil Android con aplicaciones de terceros. Son muy sencillas, pero agregarán un gran potencial a tu uso diario con el dispositivo. Puede que conozcas algunas, pero seguro que no todas.

Sacude tu móvil para activar el Wi-Fi o cualquier otra acción

Sí, hay una aplicación que permite configurar las diferentes formas de sacudir un móvil y abrir ciertas aplicaciones. También se puede configurar la activación del Wi-Fi o los datos. Tan solo debes descargar la aplicación ‘Shake‘ y configurarla de una forma muy sencilla. Tiene varias opciones de sacudida horizontal o vertical, por lo que puedes tener varias acciones configuradas.

Shake
Shake
Developer: ADL Dev
Price: Free

De esta forma podrás hacer que sacudiendo el smartphone ligeramente se active/desactive el Wi-Fi, se abra una aplicación o se encienda la linterna. Seguro que sabes que estas acciones se pueden configurar con las pulsaciones de los botones, pero ahora también sabes que basta con sacudir el dispositivo de un lado para otro.

Haz que tu alarma suene con tu emisora de radio favorita

Todos los móviles Android cuentan con una aplicación de reloj en la que se pueden configurar alarmas. En la mayoría se puede configurar que suene un tono predeterminado o una canción que tengas guardada en tu dispositivo. Gracias a las aplicaciones de terceros puedes despertarte con tu emisora de radio favorita.

Es tan sencillo como descargar la aplicación ‘Alarma de Radio‘ y concederle un par de permisos. Tiene una interfaz muy sencilla que te permitirá configurar alarmas con tu emisora de radio favorita. Eso sí, tu dispositivo debe estar conectado a Internet para que la emisora se configure. Hay emisoras de radio de todo el mundo y en decenas de idiomas, podrás buscar la que más te guste y que te despierte todas las mañanas.

Utiliza Telegram para tener un chat privado y en la nube

¿Tienes un chat privado en WhatsApp? Es muy común tener un grupo en WhatsApp en el que solo estás tú y que sirve para apuntar ciertas cosas. Es una gran idea, pero hay una forma de tener este chat privado con mejoras y con un backup en la nube para siempre. Sí, utilizando Telegram.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Tan solo tendrás que utilizar el chat de Telegram que te avisa de las novedades de la aplicación. Puedes renombrarlo como ‘Mi Chat’ y utilizarlo para apuntar cosas, pasarte imágenes al ordenador o archivos de todo tipo. Lo mejor de este chat es que podrás tenerlo en todos los dispositivos y nunca se borra, pues Telegram cuenta con una copia de seguridad para siempre.

Graba las llamadas telefónicas de forma automática

Esta es otra opción que Android no ofrece por defecto y que puede ser muy interesante. Se trata de grabar las llamadas telefónicas que realizas y recibes. El proceso es completamente transparente para ti y te ayudará en caso de no recordar qué te ha dicho una persona o para defenderte en caso de una llamada extraña.

Call Recorder
Call Recorder
Developer: Appliqato
Price: Free

Tan solo debes descargar la aplicación ‘Call Recorder‘ y configurarla. Grabará y almacenará todas las conversaciones que tengas en tu dispositivo con cualquier número. Si quieres consultar una llamada basta con entrar a la aplicación y buscarla. La calidad de grabación de esta aplicación es muy buena y nunca falla.

Estas 4 funciones no están disponibles en Android sin utilizar aplicaciones de terceros y te ayudarán a sacarle más partido a tu móvil. Todas las aplicaciones son completamente gratuitas y de las mejores dentro de su nicho.

¿Qué te parecen estas funciones poco conocidas? ¿Vas a utilizar alguna? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/06/2020 23:56