4 funciones de Google Fotos que deberías probar

¿Quieres sacarle más partido a Google Fotos? Hoy te mostramos 4 funciones de la aplicación que no todo el mundo conoce y que son muy interesantes. Gracias a ellas podrás sacarle mucho más partido a tu dispositivo Android y, concretamente, a la aplicación de Google Fotos. Lo primero que debes hacer es tener esta aplicación configurada, algo que es bastante sencillo si sigues estos sencillos pasos. Tras tener Google Fotos configurada puedes disfrutar de varias funciones que ofrece la aplicación y que algunos usuarios pasan por alto durante años. Utilizar Google Fotos solo para almacenar las fotografías por si pasa algo no es lo más inteligente.

Comparte fotografías con cualquier persona mediante Google Fotos

¿Quieres compartir las fotografías de tu último viaje con otra persona? No es necesario que se las pases por WhatsApp o que se las mandes por email. Google Fotos permite compartir fotografías que ya tienes subidas a la copia de seguridad con otras personas que utilizan Google Fotos. Tan solo debes seleccionar todas las fotografías y pulsar sobre el botón de compartir que aparece en la parte superior.

Acto seguido aparecerá un menú en la parte inferior de la pantalla para compartir esas fotografías. Puedes hacerlo con aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Gmail, pero la forma más sencilla es enviarlas por Google Fotos. Tan solo necesitas el correo electrónico de Google que utiliza la otra persona para Google Fotos y listo.

Cuando le envíes las fotografías la otra persona recibirá una notificación y podrá visualizarlas con total normalidad. Es un proceso mucho más sencillo que estar pasando fotografías por WhatsApp o por email, además de mantener las calidad que tengas configurada en Google Fotos.

Utiliza el buscador de Google Fotos para encontrar casi todo lo que buscas

Puede que no te hayas parado a mirar, pero Google Fotos cuenta con un buscador en la parte superior de la interfaz principal. Es una de las herramientas más potentes de la aplicación, pues permite buscar todo tipo de cosas entre tus fotografías. Puedes probar buscando objetos, ubicaciones o personas.

La inteligencia artificial buscará en todas tus fotografías el objeto que hayas indicado para así mostrarte solo las fotografías que lo contengan. Puedes hacer esto con colores y todo lo que se te ocurra. No siempre funciona a la perfección, pero en la mayoría de ocasiones puede ser una forma perfecta para encontrar fotografías concretas.

Libera espacio en tu dispositivo gracias a Google Fotos

Google Fotos no solo es una herramienta para poder almacenar tus fotos en la nube, también te ayuda a ahorrar espacio en el almacenamiento de tu dispositivo. Pulsa sobre tu foto de perfil en la zona superior derecha y después en ‘Liberar espacio‘. Google Fotos te indicará qué cantidad de fotografías puedes borrar de tu dispositivo sin temor a perderlas: ya estarán en la copia de seguridad.

Si pulsas sobre ‘Liberar espacio’ las fotografías que ya se han subido a la copia de Google Fotos se borrarán de tu dispositivo dejando todo ese espacio libre. No te preocupes, pues estas fotografías las podrás seguir viendo en Google Fotos. Eso sí, ya no estarán en la aplicación de galería de tu dispositivo. Es una muy buena herramienta para poder mantener limpio tu terminal y seguir disfrutando de las fotografías.

Con Google Fotos puedes crear películas rápidas sin marca de agua

¿Estabas buscando una aplicación para realizar un montaje de varias fotos en vídeo? Google Fotos hace que esta tarea sea mucho más fácil. Tan solo debes entrar en el apartado de ‘Para ti’ y pulsar sobre la opción ‘Películas‘. Acto seguido podrás seleccionar algunas plantillas creadas por Google o comenzar un montaje completamente nuevo.

Si escoges esta última opción podrás seleccionar hasta 50 fotos y crear un montaje en vídeo de todas ellas. Google te incluirá música y podrás seleccionar qué duración tiene cada fotografía que aparece en el vídeo. Es una herramienta muy interesante que te permitirá crear estos montajes de forma sencilla, sin instalar otras aplicaciones, sin ver publicidad y sin tener que lidiar con una marca de agua en el vídeo.

Estas son 4 de las funciones que muchos usuarios pasan por alto a la hora de utilizar Google Fotos y que nos parecen muy interesantes. Te permitirán sacarle más partido a una de las mejores aplicaciones que tiene la suite de Google.

¿Qué te parecen estas funciones de Google Fotos? ¿Utilizarás alguna? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/06/2020 21:33