3 ROMs para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro: basadas en Android 10 y Android Stock

Si tienes un Xiaomi Redmi Note 8 Pro estás de enhorabuena. Este confinamiento podrás pasarlo más entretenido gracias a las ROMs personalizadas. Hemos hecho una selección de las mejores ROMs para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que ya puedes descargar e instalar en tu terminal. Si estás harto de MIUI o quieres darle otro toque a tu dispositivo debes seguir leyendo.

Todas las ROMs que te mostramos hoy tienen algo en común: echan fuera a MIUI e instalan una capa de personalización basada en Android Stock. Cada una es diferente, pero todas se centran en este diseño que podemos apreciar en el sistema operativo de Google. Incluso hay una que ofrece la misma interfaz que los Google Pixel.

CesiumOS para el Redmi Note 8 Pro: Android 10 y lo básico del sistema

CesiumOS es una ROM poco conocida que se está abriendo paso en comunidades como XDA. Comenzó siendo un proyecto muy pequeño y poco a poco crece con más y más dispositivos compatibles. El Redmi Note 8 Pro es uno de ellos.

Descarga e instala CesiumOs para el Redmi Note 8 Pro 

Esta ROM trata de ofrecer lo esencial de Android con algún extra en funciones y diseño. Respeta el diseño original del sistema operativo y es una gran alternativa para usuarios que ya han probado otras ROMs y no acaban de estar contentos.

Pixel Experience para el Redmi Note 8 Pro: convierte tu móvil en un Google Pixel

Sí, Pixel Experience también está disponible para este popular dispositivo de Xiaomi. Es una de las ROMs más populares del momento, pues ofrece lo que promete: tener la misma interfaz y funciones que los Google Pixel.

Descarga e instala Pixel Experience en el Redmi Note 8 Pro 

Es una ROM liviana y sencilla que te librará de tener que correr MIUI en tu Redmi Note 8 Pro. Además, es una de las ROMs con más soporte detrás, por lo que podrás aprovecharte de esto y actualizar cada poco tiempo. Por supuesto, está basada en Android 10.

LineageOS para el Redmi Note 8 Pro: la mejor alternativa a la ROM oficial

Si no quieres complicarte y estás buscando una ROM segura, basada en Android 10 y con una interfaz similar a la de Android Stock, LineageOS es tu mejor opción. No necesita presentaciones, pues es la ROM por excelencia para casi todos los dispositivos.

Descarga e instala LineageOS para el Redmi Note 8 Pro 

Es, con mucha diferencia, la ROM más apoyada de todas las comunidades Android y la que más soporte tiene en estos momentos. El Redmi Note 8 Pro todavía no disfruta de la versión oficial, pero versiones no oficiales como esta están muy cuidadas por sus desarrolladores. Instalar estas ROMs personalizadas en tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro no es demasiado complicado, pero debes tener experiencia previa. XDA es un foro de desarrollo avanzado, por lo que muchos de los tutoriales no explican las cosas más sencillas a la hora de instalar estas ROMs.

Si no tienes experiencia y el Redmi Note 8 Pro es tu móvil principal no te recomendamos iniciarte ahora. Lo mejor es probar con dispositivos de antiguos y a los que no tengas demasiado aprecio. De esta forma si algo sale mal no tendrás que lamentarte.

¿Te gustan estas ROMs? ¿Has probado alguna? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Más ROMs para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/04/2020 22:02