MIUI 12 ya tiene fecha de presentación oficial, ¿cuándo llegará a tu móvil Xiaomi?

Sí, MIUI 12 ya tiene fecha oficial de presentación en China. La capa de personalización que llegará a los móviles Xiaomi durante este 2020 ya está lista y quiere hacer acto de presencia en unos pocos días. No se esperará hasta verano, pero tampoco hasta el mes de mayo. Este mismo mes de abril se podrán conocer todas las novedades de MIUI 12, tanto visuales como funcionales.

Es una de las capas de personalización más populares de todo el mercado, aunque también una de las intrusivas. Xiaomi tiene una horda de fans en todo el mundo deseando actualizar la interfaz de su dispositivo, algo que conseguirán con MIUI 12.

MIUI 12 se presentará oficialmente el día 27 de abril

La fecha elegida por Xiaomi para presentar MIUI 12 ha sido el día 27 de abril. Es una fecha muy próxima, concretamente el lunes que viene. En un evento online la compañía presentará todas las novedades de esta capa que llegarán, poco a poco a los dispositivos Xiaomi y Redmi.

¿Cuándo podrán actualizar los móviles Xiaomi?

Una vez que Xiaomi presente la capa de personalización es muy probable que también nos deje con algunas fechas clave. Las primeras actualizaciones llegarán en fase beta unos días después de la presentación.

Esto significa que muchos dispositivos de la compañía podrán actualizar, en fase beta, nada más comenzar el mes de mayo. Después se irán revelando las fechas para las actualizaciones estables de la capa de personalización.

Es muy probable que decenas de dispositivos Xiaomi y Redmi acaben actualizando, pues ya sabemos que Xiaomi tiene un gran soporte cuando se trata de su capa de personalización. Hasta los teléfonos con varios años en el mercado podrán actualizar.

Esta es la estrategia que la compañía siguió con MIUI 11, pero habrá que esperar hasta el día 27 para confirmar que así sea. Android 11 no es oficial en estos momentos, por lo que el despliegue de MIUI 12 podría retrasarse ligeramente por culpa de este factor.

Si estás deseando conocer todos los detalles de la capa, el día 27 de abril podrás hacerlo. Eso sí, para actualizar tu dispositivo de forma estable tendrá que pasar algo más de tiempo.

Vía | Playfuldroid

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/04/2020 08:53