Android 11 tendrá dos Developer Previews más y tres versiones beta antes de la estable

Hoy se ha liberado la primera Developer Preview de Android 11 y en Pro Android ya os hemos estado contando las primeras novedades de esta nueva versión de Android. Todavía quedan muchos meses hasta el lanzamiento de la versión estable de este sistema, que probablemente se presente estable y oficialmente en el mes de septiembre. Ahora conocemos todos los detalles sobre la distribución de Android 11, todos los lanzamientos de las próximas versiones de este sistema que llegarán en los próximos meses.

Ha sido en la web de Android Developers dónde se ha publicado esta información, por lo que es oficial por parte de la propia Google. De nuevo, recalcamos que el lanzamiento de Android 11 en formato de Developer Preview no afecta en nada a la distribución de Android 10, pues esto va destinado a los desarrolladores de aplicaciones, para que puedan ir preparando sus aplicaciones ante las novedades de este sistema operativo. De todos modos, a nosotros nos resultan especialmente útiles para saber todo lo que llegará con la versión estable.

3 Developer Previews y 3 versiones beta de Android 11 antes de la estable

Para tranquilizar un poco las cosas, te avisamos que Android 11 estable no será lanzado hasta el tercer trimestre del año, es decir, entre los meses de junio y septiembre. Teniendo en cuenta el historial que tiene Google en este sentido, no será hasta septiembre cuando se lance la versión final, como hemos visto en los últimos años. Eso sí, desde el día de hoy hasta ese momento, veremos hasta 6 actualizaciones de la última versión de Android, siendo en total 3 Developer Previews (contando la actual) y 3 versiones beta.

Android 11 calendario

Como hemos dicho, las Developer Previews están destinadas a desarrolladores para trabajar en optimizar sus apps para la próxima versión de sistema. Por otro lado, las versiones beta son de prueba para cualquier usuario y se supone que ya serán versiones similares a la final, pero quizás con problemas de estabilidad. Estas son las que probablemente podamos instalar en otros teléfonos más allá de los Google Pixel y empezarán dentro de unos meses.

Android 11 fechas

Concretamente, las tres Developer Previews se lanzarán en los meses de febrero (la actual), marzo y abril, siendo actualizaciones incrementales y destinadas a poner en marcha las nuevas API’s de cara a las versiones beta. La primera versión beta de Android 11 llegará en el mes de mayo y ya podrá instalarse en forma de OTA para quienes se apunten a la misma. En junio se recibirá una segunda versión beta y por último, en el tercer trimestre (probablemente agosto), la tercera y última de estas versiones, muy cercana a la versión estable, que será lanzada poco tiempo después.

Fuente| Android Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/02/2020 13:55