Las 3 formas de compartir Internet en un móvil Android: cuáles son y cómo funcionan

Todo móvil Android de los últimos años tiene 3 formas de compartir Internet de forma sencilla y bastante efectiva. Puede que solo conozcas una de ellas, pero la realidad es que son 3 y todas están disponibles en los ajustes. No necesitas ninguna aplicación extra o procesos complicados. Todas cuentan con el mismo objetivo, pero la forma de conseguirlo es diferente. Depende de la situación puede ser más interesante elegir una u otra, pues no todas gastan la misma batería o son igual de estables.

Compartir Internet en un Android creando una red Wi-Fi

icono de wifi en android

Es la forma más conocida de todas y está disponible en todos los móviles. Tan solo debes ir hasta los ajustes, entrar en la sección de ‘Wi-Fi y conexiones’ y en ‘Zona Wi-Fi/compartir conexión’. En este apartado te aparecerá la posibilidad de crear una red Wi-Fi desde tu dispositivo para que otros aparatos se conecten. Mientras lo hagan podrán aprovecharse de tu red de datos y utilizar Internet en cualquier lugar.

Este método tiene un pequeño problema y es el gasto de batería. Que un móvil Android cree esta red Wi-Fi y comparta la conexión consume bastantes recursos, por lo que puedes quedarte sin batería en poco tiempo. Además, puede que tu móvil se caliente demasiado. Es una buena opción para utilizar de vez en cuando, pero sí todos los días quieres conectar un PC a tu móvil hay opciones más interesantes.

Compartir Internet en Android con un cable USB

En el mismo apartado de ‘Compartir conexión’ de los ajustes también podrás encontrar la opción ‘Compartir conexión por USB‘. Esta es la opción más interesante si vas a compartir datos con un ordenador durante un periodo muy largo o periódicamente. Para hacerlo solo debes activar los datos, conectar tu móvil al PC con el cable USB que utilices para cargarlo y activar esta opción.

En este momento la conexión comenzará a compartirse con el ordenador, pero lo hará mediante el cable y no por Wi-Fi. Esta opción no solo consume menos batería, también es más segura. No necesitarás implementar una contraseña y nadie más podrá tener acceso a tu conexión, solo el ordenador que has conectado. Además, mientras compartes la conexión podrás cargar el móvil.

Compartir Internet en Android con el Bluetooth

¿El dispositivo con el que quieres compartir la conexión no tiene Wi-Fi o está dañado? Hay una tercera opción en el apartado de ‘Compartir conexión’ que puede ser de utilidad en algunas ocasiones. Es muy similar a la primera opción, pero el dispositivo utiliza el módulo Bluetooth en vez del módulo Wi-Fi. Sí, la conexión se comparte por Bluetooth con el otro dispositivo.

La conexión es algo más lenta y puede que no todos los dispositivos cuenten con esta opción. El único motivo para utilizar esta opción y no la de compartir vía Wi-Fi es que el dispositivo a conectar no tenga módulo Wi-Fi y sí Bluetooth.

Estas son las 3 formas de compartir Internet en un móvil Android y las ventajas de cada una de ellas. Si vas a compartir la conexión de forma puntual la mejor opción es hacerlo vía Wi-Fi, pero si lo haces todos los días con un ordenador puede que el cable sea mucho mejor.

¿Qué te parecen estos métodos? ¿Conocías todos? ¡Cuéntanos más en los comentarios y en nuestras redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/06/2020 23:55