3 aplicaciones de recetas saludables para cuidar tu alimentación

¿Te has propuesto cuidar tu alimentación y empezar a comer sano? Tu smartphone no solo puede ayudarte a la hora de comprar comida por Internet, también para cuidar la línea y cocinar sano. No podemos decir que cuidarse sea una moda, pero desde hace un tiempo las aplicaciones para hacer ejercicio o comer sano se han vuelto mucho más populares. Hemos pasado varios días analizando algunas de ellas y hoy te dejamos con 2 aplicaciones de recetas saludables y otra que complementa dichas recetas. Todas son gratuitas y cuentan con miles de usuarios activos, por lo que siempre tendrás recetas nuevas y contenido al que acogerte.

Seguro que cocinas, pero no siempre todo lo sano que quieres o puedes. Estas aplicaciones que te dejamos hoy no solo son perfectas para conocer recetas, sino para conocer nuevos alimentos, propiedades o dietas de todo tipo. ¿Eres vegano o vegetariano? En estas aplicaciones hay cientos de recetas para ti.

2 aplicaciones para cocinar recetas sanas con tu móvil

Para empezar a cocinar sano no es necesario comprarse libros de cocina o estudiar sobre alimentos. Gracias a las aplicaciones que hoy te enseñamos podrás seguir los pasos de otros usuarios que conocen recetas de todo tipo y las comparten. Tanto Noodle como MyRealFood son aplicaciones de recetas, pero también una especie de red social para compartir todo tipo de consejos, tipos de cocina y, como no, recetas.

Todo el contenido que hay en su interior es gratuito y solo deberás registrarte para poder acceder. Vamos a comenzar por la que más nos ha gustado: MyRealFood.

MyRealFood, una red social de recetas saludables bonita y completa

MyRealFood es el ejemplo perfecto de aplicaciones de recetas saludables. Cuenta con una pestaña de comunidad, grupos y publicaciones de la propia aplicación. Hay diferentes grupos sobre comida vegana, dudas o dietas específicas para un fin. En estos grupos los usuarios comparten fotografías y textos al más puro estilo Instagram. No podemos confirmarlo, pero estamos seguros de que MyRealFood se ha copiado un poco de la red social propiedad de Facebook.

La parte más importante está en el apartado de recetas. Es aquí donde puedes buscar recetas por nombre o por ingredientes. También hay categorías de postres, comida vegana o asiática. Eso sí, todo con el toque saludable en la preparación y en los alimentos.

La interfaz de la aplicación está muy cuidada, funciona a la perfección y cuenta con información de todo tipo. No solo te indica los ingredientes y la cantidad, sino la información sobre ellos. Si quieres más información sobre las ventajas de la avena, tan solo debes pulsar sobre ese ingrediente para conocer todo sobre él y ver más recetas.

Sí, si ya llevas un tiempo cocinando de forma saludable y crees que puedes aportar a la comunidad de MyRealFood, puedes hacerlo subiendo tus consejos, recetas o cualquier cosa relacionada con la comida sana.

Te recomendamos mucho descargar esta aplicación y buscar entre todos sus entresijos para comenzar a comer de forma sana y divertida.

Noodle, otra buena opción que se centra en las recetas

Mientras que MyRealFood es una especie de red social y una aplicación enfocada en la vida saludable, Noodle se centra en las recetas saludables. En la página principal cuenta con un buscador de recetas o de ingredientes. Si haces scroll podrás encontrar nuevas recetas y otras muy populares que los usuarios han puntuado positivamente.

Si buscas un ingrediente la aplicación te permite ir añadiendo más, de forma que solo aparezcan recetas con los ingredientes que has seleccionado o que tienes en la nevera. Esto es perfecto para un día que abres la nevera y tienes 4 o 5 ingredientes y no sabes qué hacer con ellos. Si los introduces en Noodle seguro que encuentras una receta saludable con parte de ellos.

Noodle también tiene una parte de consejos, dudas o comida que puedes preparar en 20 minutos. Su interfaz es algo más sencilla que MyRealFood, pero también funciona algo peor. Su rendimiento no es tan bueno, pero nada que llame demasiado la atención. Te puedes registrar,  guardar recetas en favoritos o subir tus propias recetas a la aplicación.

También te recomendamos mucho descargarla, pues no necesariamente es la competencia de MyRealFood, sino que la complementa.

Yuka, la aplicación alimentaria del bien y el mal

Es probable que conozcas Yuka. Desde hace unos meses se habla mucho de esta aplicación para Android que te permite saber qué es bueno y malo para tu alimentación. No es una aplicación de recetas, pero puede ser muy interesante para ir al supermercado antes de ponerte con las recetas saludables de MyRealFood y Noodle.

Yuka es una aplicación que escanea los códigos de barras de cualquier producto alimentario y te dice cómo de saludable es. En una puntuación del 0 al 100 te indica si lo que vas a comprar o a comer es bueno para ti.

No solo te dice que algo es bueno o malo, sino que te indica el motivo. Hace un desglose de sus ingredientes y te muestras las grasas, los azúcares o los aditivos. También te deja con alternativas algo más saludables al producto que estás escaneando, por lo que todo son ventajas.

No hay casi ningún producto que se le resista y la aplicación tarda solo un par de segundos en mostrar toda la información. No debes basar toda tu compra en Yuka, pero te dará una idea cuando tengas dudas sobre un producto en concreto.

Yuka - Análisis de productos
Yuka - Análisis de productos

Estas aplicaciones, junto con un poco de fuerza de voluntad y tiempo son el pack completo para empezar a comer sano, incluso para perder peso. Prueba todas ellas en tu móvil Android, pues son gratuitas y ocupan muy poco espacio en tu dispositivo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/04/2020 17:02