3 Aplicaciones que deberías instalar si tienes sensor de huellas en tu móvil

¿Tú móvil tiene sensor de huellas? Las 3 aplicaciones que te vamos a mostrar hoy están pensadas para todos los dispositivos con este sistema de desbloqueo. Son muy útiles, están pensadas para mejorar la seguridad de tu smartphone y puedes descargarlas gratis. Son apps que dan usos extra al sensor de huellas de tu móvil para que no solo sirva para desbloquearlo. ¡Si no las conoces vas a querer tenerlas en tu móvil!

Bloquea con la huella el acceso a ciertas aplicaciones

El sensor de huellas de tu dispositivo no solo sirve para desbloquearlo. También se puede utilizar como sistema para entrar en ciertas apps o ajustes del sistema. Con una app tan sencilla como AppLock puedes bloquear el acceso a las aplicaciones como WhatsApp, Instagram, etc.

Simplemente descarga AppLock, establece un método de desbloqueo -en este caso la huella- e incluye todas las aplicaciones que quieras. Todas las de la lista solo se podrán abrir si antes pones tu huella en el sensor y es reconocida como válida.

Los usuarios que sepan tu contraseña podrán entrar a tu móvil, pero no a las aplicaciones que tú hayas configurado en esta app. Por supuesto, es totalmente gratis y funciona con todos los sensores de huellas.

Gestos en el sensor de huellas para realizar acciones

Existe una aplicación para Android que permite asociar gestos al sensor de huellas y realizar acciones configuradas previamente. La app es Fingerprint Gestures, es gratis y funciona a la perfección.

Solo debes descargarla, abrirla y comenzar a configurarla. Puedes incluir gestos de todo tipo en el sensor de huellas para que se realizan acciones como ir hacia atrás, ir a la pantalla de inicio, dar play a la música o encender la linterna del móvil.

Las opciones se cuentan por decenas y es una app indispensable si quieres sacarle más partido al sensor de huellas de tu smartphone. La mala noticia es que solo funciona con sensores de huellas estándar y no los que están debajo de la pantalla.

Desbloquea tu ordenador con la huella de tu móvil

Notificaciones Android en PC

Si tienes un ordenador con Windows puedes utilizar tu móvil para desbloquearlo gracias al sensor de huellas. Es decir, puedes hacer que tu ordenador cuente con un sensor de huellas. Es tan sencillo como instalar la app Remote Fingerprint Unlock y configurarla.

Con un par de pasos puedes hacer que al iniciar tu ordenador con Windows te solicite la huella desde tu móvil y se inicie sesión en tu cuenta. Todo sin tener que introducir la contraseña. Si sueles tener tu móvil al lado de tu ordenador es una muy buena opción para darle un toque más moderno a tu PC.

Estas son las 3 apps que deberías tener instaladas si tu móvil tiene un sensor de huellas. Puedes descargarlas desde Google Play sin pagar y utilizarlas para darle un toque más seguro a tu dispositivo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/03/2022 12:41