2 novedades de WhatsApp que van a llegar a tu móvil: nuevos emojis y fondos de pantalla para cada chat

Hace unas semanas os contamos que Android 11 llegaba con nuevos emojis debajo del brazo y que WhatsApp optaría por un cambio sutil e importante en los fondos de los chat. Hoy podemos hablar más sobre estos dos detalles relacionados directamente con la aplicación de mensajería por defecto. Es muy probable que antes de acabar 2020 WhatsApp se actualice para todo el mundo con estas 2 novedades de las que hoy os hablamos. Incluso puedes probarlas desde este momento si utilizas WhatsApp Beta.

Nuevos emojis en WhatsApp para 2020 y 2021

La lista de emojis disponibles en WhatsApp sigue creciendo y ahora incluye 113 nuevos. No son 113 completamente diferentes, sino que se incluyen diferentes versiones del mismo, colores de piel y variaciones. Estos emojis pertenecen a la última actualización de Unicode, la 13.0 que también está disponible en Android 11 y IOS 14.

Ahora podrás disfrutar de estos nuevos emojis en WhatsApp independientemente de la versión de Android que tengas. En este momento están disponibles si instalas la versión beta de la aplicación, pero es cuestión de tiempo que WhatsApp estable y global se actualice para incluir los nuevos emojis en todos los dispositivos del planeta.

Entre los nuevos emojis los hay de todo tipo. Destacan la cara sonriente con una lágrima, el ninja, alimentos de todo tipo, animales y objetos un poco más raros. Gracias a la actualización podrás describir mejor la situación o complementar tus mensajes con emojis más específicos.

Ya puedes seleccionar un Fondo de WhatsApp para cada chat

Desde hace años WhatsApp permite cambiar el fondo de los chats por imagen, un color plano o lo que se te ocurra. Este cambio ha sido siempre general, es decir, se implementaba en todos los chats individuales y grupos. A partir de ahora la aplicación te permitirá personalizar un poco más estos fondos y dónde los incluyes.

WhatsApp te preguntará en qué chat quieres poner el fondo elegido, pudiendo ser en todos o solo en el que estás en ese momento. Esta opción está disponible ahora mismo en la beta y llegará a todos los usuarios en poco tiempo. La compañía solo necesita unos días más para ver que todo funciona correctamente.

Estas son las dos novedades de WhatsApp que ya están en la versión beta y que llegarán a tu móvil en poco tiempo. Es probable que la próxima vez que se te actualice la aplicación sea para implementar ambas novedades a la vez.

¿Qué te parecen estas novedades de WhatsApp?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/11/2020 19:30