El Xiaomi Mi6 sería uno de los pocos en actualizar a MIUI 9

Desde hace unas semanas, podemos ver como MIUI 9 y Xiaomi son noticia. La nueva versión del software se ha filtrado en alguna ocasión, revelando partes del diseño. También conocemos la fecha exacta de llegada, que será el 16 de agosto. Para esto queda poco más de un mes, por lo que los rumores sobre la nueva versión no paran de llegar. Hoy contamos con uno muy interesante, que hablar sobre la tardanza en actualizar a MIUI 9 y qué dispositivos verán en primicia el nuevo software.


Primeras impresiones del LG Q6, la gama media de LG sube de nivel


El Xiaomi Mi6 es el último gama alta de la compañía, y también uno de los mejores dispositivos del mercado actual, por lo que tiene sentido que sea uno de los primeros en recibir MIUI 9, la nueva versión del sistema que remodela toda la interfaz gráfica. La mala noticia viene para todos los usuarios que no tienen  un Xiaomi Mi6, pero que sí cuentan con un terminal de la compañía, ya que la actualización a MIUI 9 peligra. 

Xiaomi Mi6 podría ser el único en actualizar a MIUI 9 de momento

La noticia llega desde China, y nos cuenta que el Xiaomi Mi6 podría ser el único dispositivo de la compañía en actualizar a MIUI 9 en las primeras semanas. Es normal que sea el primero, pero no es una buena noticia saber que en la primera oleada todos los demás se quedarán fuera. Hace unos días vimos una lista oficial de todos los dispositivos Xiaomi que verían Android 7.0 o Android 7.1, pero esto no quiere decir que actualicen necesariamente a MIUI 9. 

Esta noticia deja fuera de la actualización a los Mi Note 2, Mi MIX, Redmi 4X, o Xiaomi Mi5s, al menos de momento. Puede que estos terminales acaben viendo MIUI 9, pero la tardanza será mucho más tediosa que con el MI6. Los que sí verían la nueva versión, son los dispositivos lanzados en septiembre o octubre, como el Mi MIX 2 o el Mi Note 3. 

Aunque no es una buena noticia, Xiaomi suele portarse bien con los dispositivos antiguos dejando soporte durante varios años, por lo que finalmente, tarde o temprano acabaremos viendo MIUI 9 en terminales como el Xiaomi Mi5 u otros de gama media.


Nuevas configuraciones de memoria para el Xiaomi Mi Note 2


Fuente | MyDrivers

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/07/2017 15:00