Desde hace muchos años podemos disfrutar de todo el contenido de YouTube en nuestro móvil. La plataforma no lleva tanto tiempo entre nosotros como podemos pensar, y mucho menos siendo tan popular como lo es ahora. En estos momentos recurrir a YouTube es algo que hacemos en nuestro día a día. Podemos ver desde noticias de todo tipo, a directos de famosos, documentales, o vídeos de nuestro interés. Sin duda es una de las mejores plataformas para visualizar contenido, pero no siempre ha tenido una interfaz tan trabajada como ahora. Hoy hemos visto una nueva actualización de YouTube que nos dejaba con novedades importantes.


Los emojis de WhatsApp se podrán buscar por texto


Desde hace un tiempo, la interfaz de YouTube se mantenía, viendo ciertos cambios menores cada poco tiempo. Lo cierto es, que se trata de una interfaz bastante buena, con todo muy bien colocado, y la vista. Parece que es hora de dar un giro a dicha interfaz, y con la nueva actualización podemos verlo.

Una interfaz distinta gracias a la nueva actualización de YouTube

Parece que Google se ha cansado de la anterior interfaz, con los apartados en la parte superior y el color rojo en buena parte de la pantalla. La nueva actualización nos deja con una interfaz mucho más sencilla, limpia y donde predomina el color blanco. Ahora caso no vemos el color rojo por ningún lado, solo en algunos detalles de iconos, o contadores de notificaciones.

Las pestañas principales pasan a estar en la parte de abajo, donde podemos diferenciar 5 pestañas: Inicio, Tendencias, Suscripciones, Compartido y Biblioteca. Son las mismas que teníamos en el antigua interfaz, solo que han cambiado de sitio y color. Ya no es posible navegar entre ellas con scroll, por lo que tendremos que pulsar sobre cada una para poder entrar.

En la parte superior de la aplicación contamos con una lupa para la búsqueda de vídeos, nuestro perfil, y una cámara que nos permite hacer vídeos en directo. Dicha barra superior es de color rojo, aunque dependiendo de los usuarios se muestra otra en color blanco. Esto debe ser un error en la actualización de los servidores, y es posible que pronto se solucione unificando una sola interfaz.

Si la nueva interfaz es mejor o peor lo tendréis que decidir vosotros, pero parece que YouTube ha querido implementar algo más de profesionalidad, y no tanto diseño en su aplicación.


Essential Phone vs Samsung Galaxy S8, las pantallas infinitas al poder


YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free