Blackview BV8000 Pro es presentado en Praga junto a otros tres dispositivos

El equipo de Pro Android nos hemos venido hasta Praga para ver cuáles son las novedades que nos tiene preparadas Blackview, que nos acaba de hacer oficiales. En concreto, han presentado cuatro nuevos dispositivos, el Blackview BV8000 Pro, el Blackview P6, el Blackview BV4000 y el Blackview A7, terminales muy diferentes entre sí y orientados a diferentes sectores del mercado, de forma que podrán abarcar más usuarios.

Han hecho especial énfasis en el primero de todos, el Blackview BV8000 Pro, de los cuatro dispositivos, el más potente y además con aspecto rugerizado de forma que será extremadamente resistente. El resto de dispositivos también son muy interesantes, puesto mantienen la filosofía de la marca de crear terminales competitivos gracias a sus precios y especificaciones.

Blackview BV8000 Pro, el titán acorazado

El nuevo buque insignia de Blackview a partir del día de hoy es el Blackview BV8000 Pro, un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología AUO y pantalla FullHD (1920 x 1080 píxeles), protegida por Corning Gorilla 3, que si bien no está nada mal, nos hubiera gustado ver la implementación de una versión un poco más actualizada de esta protección. En su interior y para mover todas las aplicaciones que le exijamos, encontramos el MediaTek Helio P20, un procesador de ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 2.3 GHz, que junto a unos increíbles 6 GB de memoria RAM nos dará un rendimiento excelente.

En cuanto a la memoria interna, contaremos con 64 GB, capacidad más que suficiente para poder almacenar cuantas aplicaciones queramos, además de todas las fotografías que tomemos con su cámara de 16 megapíxeles fabricada por Samsung, el modelo S5K3P3, el mismo sensor que ya vimos en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro y que sabemos que da unos resultados bastante buenos. En cuanto a la cámara frontal, es de 8 megapíxeles, también fabricada por Samsung.

Como ya os hemos comentado anteriormente, cuenta con un diseño rugerizado, por lo que encontramos certificación IP68, pero no por ello renuncia a ser bastante elegante, teniendo en cuenta las limitaciones de este tipo de diseños, en el cual encontramos también un lector de huellas dactilares en el lateral derecho. En cuanto a software, el Blackview BV8000 Pro viene de fábrica con Android 7.0 Nougat y cuenta con una batería de 4180 mAh, la cual nos permitirá aproximadamente un día y medio o dos días de batería, según el uso que le demos al terminal.

Blackview P6, más grande y más batería

Con el segundo dispositivo, el Blackview P6 mantiene la potencia del Blackview BV8000 Pro, pero crece en tamaño y batería, llegando a las 5’5 pulgadas en resolución FullHD y tecnología AMOLED, que la hará más eficiente, para aprovechar aún más, sus 6380 mAh de batería, que debería superar los dos días de uso intensivo.

Gracias a sus características, el Blackview P6 podrá mover cualquier aplicación y juego actual gracias a su procesador MediaTek Helio P20, acompañado, otra vez, de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, lo cual nos permitirá disfrutar de una experiencia de usuario muy fluida. En cuanto a la experiencia fotográfica, el Blackview P6 cuenta con una doble cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8.

Si bien en cuanto a especificaciones el Blackview P6 es un terminal muy interesante, la característica estrella del Blackview P6 es la seguridad del sistema, basado en Android 7.0 Nougat, pero que nos aseguran que está encriptado, lo que puede llegar a ser ideal para empresarios o usuarios a quienes les interese especialmente la privacidad de su smartphone cuando utilizan Internet.

Blackview BV4000

Sin dejar de lado los smartphones rugerizados, la gente de Blackview nos ha presentado el Blackview BV4000, un dispositivo mucho más económico que su hermano mayor, por lo que las características se ven muy reducidas. El Blackview BV4000 cuenta con una pantalla de 4’7 pulgadas en resolución HD (1280 x 720 píxeles), alimentada por una gran batería de 4000 mAh, que con esta pantalla y resolución debería darnos unos muy buenos resultados.

Además, a esto también contribuirá el hecho de que cuenta con procesador de bajo consumo, el MediaTek MT6580A de cuatro núcleos a 1.3 GHz, que debería ser suficiente para usuarios poco exigentes. Aún no sabemos cuanta memoria RAM ni cuanto almacenamiento tendrá este dispositivo, pero apostamos por 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno.

Lo que si conocemos son sus cámaras, siendo la frontal de 8 megapíxeles y las dos traseras de 8 megapíxeles cada una también con el sensor Sony IMX239, que nos debería arrojar unos buenos resultados, superiores a la media, sobretodo en su rango de precios. Al ser rugerizado, cuenta con certificación IP68, que le permite aguantar hasta 1 hora sumergido a 1 metro de profundidad y resistir caídas de hasta 1,5 metros de altura.

Blackview A7

El último de los dispositivos presentados ha sido el Blackview A7, un terminal destinado a las masas, a aquellos que no pueden permitirse demasiado en un smartphone, pero no por ello renuncia a características bastante sorprendentes para su rango de precio, pues el precio rondará los 60 euros cuando salga a la venta.

En cuanto a sus características, el Blackview BV4000 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en resolución HD (1280 x 720 píxeles), donde podremos mover las aplicaciones que instalemos gracias a su procesador MediaTek, el MT6580A de cuatro núcleos a 1.3 GHz, acompañado de 1 GB de memoria Ram y 8 GB de almacenamiento, algo escaso, pero suficiente parra almacenar las fotografías que hagamos con sus dos cámaras traseras, siendo la principal de 5 megapíxeles y la secundaria de 0,3 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal, su resolución es de 2 megapíxeles, pero hay que entender que estamos frente a un terminal extremadamente económico aproximadamente de unos 60 euros y destinado a la gama de entrada.

Blackview BV8000 Pro | Aliexpress

Juanjo Segura

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/06/2017 12:30